Koordinaten 2509

Hochgeladen 1. Juni 2016

-
-
1.021 m
2 m
0
43
86
172,06 km

angezeigt 672 Mal, heruntergeladen 32 Mal

bei Can Pastilla, Baleares (España)

ITINERARIO:
Aeropuerto de Mallorca - Inca - Selva - Caimari - Monasterio de Lluc - Mirador de Sa Casa Nova - Acueducto - Mirador Nudo de Corbata - Cala Calobra - Cala Torrent de Parais - Acueducto - Gorg Blau - Embalse de Cúber - Mirador de ses Basses - Sóller - Puerto de Sóller - Llucalcari - Playas - Deià - Valldemossa - Aeropuerto de Mallorca
El precio del aparcamiento, para los no residentes, es de 6 euros por día.
Se ve la confluencia de los torrentes del Gorg Blau y de Lluc para dar origen al torrente de Pareis.
Llevaba el agua del Torrent des Gorg Blau a la Central de Turixant.
Curva de 360º en la bajada a la Cala de Sa Calobra
Les grans mates de romaní, de bruc, d'aritges, d'estepa i les carritxeres, fan tot el que poden per barrar-nos el pas. Una glosa popular diu: Sa Calobra és un bordell, tot aritges i batzers: qui hi va gras, hi per es greix i qui hi va magre, sa pell.
La carretera que baja a la Calobra tiene infinidad de curvas y por si no fuera suficiente el nivel de dificultad nos espera un paso estrecho.
La iglesia, edificio de estilo neoclásico decorado por grandes artistas y artesanos de la época, se empezó a construir en 1751 sobre la iglesia primitiva erigida en 1446. El conjunto cuenta con claustro —una de las partes más antiguas de las edificaciones actuales—, la antigua farmacia de los cartujos, jardín y las habitaciones de la Celda Prioral —capilla, biblioteca, sala de audiencias, dormitorio ...— donde se conserva el legado histórico y artístico de los cartujos, mostrando cómo vivían los monjes. En la celda 4 se encuentran los documentos y recuerdos de la estancia del músico Frederic Chopin y la escritora George Sand el invierno del año 1838-1839. Chopin compuso allí sus Preludios Op. 28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca. En el conjunto está el Museo Municipal, que acoge una sección dedicada a la antigua Imprenta Guasp, la sala del Archiduque Luis Salvador, la pinacoteca "La Serra de Tramuntana" y una colección de arte contemporáneo. Atravesando la plaza de la Cartuja y pasando por delante del Estudio del pintor Coll Bardolet se encuentra el Palacio del rey Sancho, una lujosa mansión que conserva elementos de la antigua Cartuja, como la escalera de acceso, el claustro y la torre de defensa. Además de Chopin, en la Cartuja han pasado temporadas personajes como Jovellanos —confinado en Valldemossa por cuestiones políticas—, Rubén Darío, Miguel de Unamuno, Azorín y Santiago Rusiñol, entre otros. Este último describe el ambiente, el paisaje y los edificios de la Cartuja en su obra Andanzas y visiones españolas. El Palacio de. Valldemossa (1309-1399) El rey Jaime ll de Mallorca mandó edificar este palacio a principios del siglo XlV, para que su hijo Sancho, encontrara alivio a su asma. Se cree que lo construyó sobre el viejo alcázar: Mussa o Muça, del que provendría el nombre de Valldemossa. Era uno de los castillos rurales de descanso de la dinastía mallorquina. Conocemos las estancias de Jaime ll, Sancho I, Jaime lll y Juan I y están documentados los trabajos de mantenimiento. El palacio estaba distribuido en torno a un patio. Al norte, la sala regia, decorada con relieves de ciervos, comunicaba con la planta baja de una torre donde el rey tenia su habitación. Al sur una gran cocina y el almacén. Se entraba por un portal de piedra viva y una escalera de caracol conducía al primer piso. Al oeste, las dependencias de la reina y al este, unos anexos. Los edificios estaban precedidos de pórticos con bóvedas ojivales.
Pueblo enclavado en la Sierra de Tramuntana (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), y rodeado por la naturaleza. Invita a los visitantes a recorrer sus calles de piedra y disfrutar de la belleza de sus flores y su arquitectura. De su paisaje tradicional y tan bien conservado han disfrutado artistas, músicos, escritores... Chopin compuso melodías, George Sand, libros, Santa Catalina Thomas encontró la paz y Jovellanos, inspiración.

1 comment

  • Foto von Cerca de las Estrellas

    Cerca de las Estrellas 05.06.2016

    Para tener acceso a la Sierra de Tramontana elegimos Sóller como lugar de descanso, este pueblo en el Noroeste es sin duda uno de los lugares más bonitos de Mallorca. Para contrastar con Palma, la población en Sóller apenas alcanza los 15.000 habitantes, lo que contribuye a su carácter más tranquilo. Cuenta con paisajes montañosos, por estar situado al resguardo de las cumbres más altas de la isla, y a llanuras ya que le llaman el valle del Tarongers, por los incontables naranjos y limoneros que se dan en la zona.
    Desde aquí también está cerca el Mar Mediterráneo, al Port de Sóller, la Cala Calobra, las calas de Deià.....
    Hay que tener en cuenta que las carreteras son estrechas, sinuosas y están abarrotadas de coches. Precaución.

Du kannst oder diesen Trail