Zeit  8 Stunden 11 Minuten

Koordinaten 5266

Hochgeladen 27. April 2016

Aufgezeichnet April 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
236 m
14 m
0
35
70
140,12 km

angezeigt 458 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Sant Francesc, Baleares (España)

Sant Francesc - Natura Parc - Majorica - Coves Drach - Manacor - Portocristo - Coves Hams. 270416

El complejo NATURA PARC está ubicado en el centro mismo de la isla de Mallorca, en el municipio de Santa Eugenia. Cuenta con más de 33.000m2 de parque arbolado, donde el visitante se podrá encontrar con más de 500 especies de animales en exhibición, entre las que se destaca una inmensa colección de aves de los más recónditos rincones del planeta.

Majorica

Las perlas siempre han formado parte de la joyería desde tiempos remotos, se cree que desde la prehistoria, pero la costumbre de adornarse con perlas tuvo su origen en la India. Si posees perlas verdaderas, existen varios factores que determinan su valor, como el color, el tamaño y la forma. Por todos estos factores el valor de un collar de perlas puede ir desde los cientos hasta los millones de euros.

Debido a su valor las perlas se han empezado a cultivar dentro de moluscos bivalvos y además han surgido muchas imitaciones que se asemejan mucho a una perla verdadera.

Una perla natural es una esfera de nácar producida dentro del cuerpo blando de algunos moluscos, principalmente de los bivalvos. Se forma cuando algún objeto del tamaño de un grano de arena se mete dentro de la concha de los moluscos. Estos animales segregan una fluido que va envolviendo el grano de arena y transformándolo en una perla recubierta de nácar.

Cuevas del Drach

Las Cuevas se encuentran a las afueras de Porto Cristo, una localidad, puerto natural y pesquero, con una bella aunque reducida playa, de arena fina y aguas poco profundas. Antiguo pueblo de pescadores donde se pueden encontrar numerosos hoteles, bares, restaurantes y una amplia área comercial.

Además, Porto Cristo es un puerto natural, pesquero y deportivo que, a pesar de la modernización, no ha perdido el encanto en sus callejuelas. Son destacables, en especial, las calas menos accesibles y las cuevas naturales, como las del Drach y las de Hams.

Cuidado con no confundir las cuevas del Drach con las de Hams, que están a la entrada de Porto Cristo yendo desde Manacor y aunque no están mal del todo, a la gente le suele gustar mucho más las del Drach…

No en vano la visita a las Cuevas del Drach en Mallorca resulta una cita imprescindible de todo turista que llega a la isla, muy recomendable, emocionante e inolvidable.
Natura Parc
Majorica
Coves Drach - Portocristo
Porto cristo
Cova dels Hams
y

2 Kommentare

  • Foto von Oscar Upegui

    Oscar Upegui 10.12.2017

    Una ruta fascinante cargada de buenas fotos y una muy buena información, Gracias Josep por compartir el trazado.

  • Foto von Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 11.12.2017

    Muhas gracias Oscar por el comentario y la valoración positiva de la ruta.

Du kannst oder diesen Trail