-
-
733 m
357 m
0
4,7
9,4
18,74 km

angezeigt 1419 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Pilella, Asturias (España)

Incorporo una nueva ruta en la zona de Boal para que todos los amantes del running puedan disfrutar de una gran variedad de salidas, todas tomando como punto de partida la villa de Boal.

Descripción de la ruta:
Salida del centro del pueblo con dirección a Boal de Arriba, cruzamos la AS-12 por LLaviada y allí tomamos la pista del centro (detrás del campo de Deportes) con dirección a la base del monte Penácaros. Después de 1,5 kilómetros la pista nos deja justo en una cerca que da paso a un cortafuegos o senda que asciende con fuerte pendiente durante 500 metros hasta la parte alta del monte Penácaros.

Desde este punto las vistas son muy bonitas y espectaculares, con visibilidad de 360 grados y aprovecho para tomar panorámicas de los cuatro puntos cardinales.
Después de disfrutar del paisaje que me brinda esta montaña, reinicio el recorrido con dirección Oeste siguiendo la senda que tomamos en la parte baja del monte Penácaros, descendiendo continuamente hasta alcanzar un cruce de pistas (junto a un túmulo funerario del Neolítico), tomamos la pista de la derecha y continuámos el descenso hasta el diguiente cruce de 4 pistas de donde tomamos la pista a la izquierda.

Desde aquí vamos rodeando toda la montaña de los Penácaros hasta llegar a la carretera BO-1, que va de Boal a Llaviada pasando por Villanueva y Prelo. A 1 kilómetro de haber tomado la carretera entramos en Villanueva, despues de atravesarla continuamos unos 4 kilómetros por la carretera hasta llegar a Las Cabanas. En este punto tomamos una pista de tierra que sale a la izquierda y que asciende hasta LLaviada entre pinares y eucaliptos, una vez allí cambiamos de dirección 90 grados tomando una pista asfaltada (cemento) a la derecha para bajar a la villa de Boal lugar donde damos por finalizada esta nueva e interesante ruta.

Os la recomiendo por la variedad de terreno para correr y por la belleza paisajística, el recorrido. La ruta es de tipo circular y durante gran parte discurre por la parte alta del cauce del río Navia con unas vistas preciosas.

En Villanueva podéis hacer una parada en Casa de Matías(a la salida de la villa) para tomar un refrigerio y se puede terminar en Boal y si es la hora de comer hacerlo en restaurante El Prado, donde os deleitarán con su cocina.

Espero os guste el recorrido y disfrutéis con el.

Para conocer más sobre mis rutas, mis experiencias y otra información interesante que quiero compartir con los amantes del Trail Running Minimalista y del Barefoot, puedes visitar mi blog en www.blogdelrunner.com o haciendo clic en el siguiente enlace:

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail