Zeit  14 Stunden 22 Minuten

Hochgeladen 26. April 2020

Aufgezeichnet März 2020

angezeigt 47 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Artenara, Canarias (España)

06-03-2020 Transgrancanaria 360-4 Artenara-Guia

Se sale de Artenara pasando por la Virgen de la Cuevita y por la zona del Toril y del Castañero se llega a la zona del Camposanto.
Se cruza la carretera GC-21 y se llega a Las Arbejas. Hay que subir por la ladera este a la Montaña de Cabrera y bajada por su vertiente oeste hasta el Lomo de Bajalobo.
Después fuerte descenso por Risco Caido hasta casi el Barranco Hondo y la Presa de los Pérez. Aquí el recorrido no bajaba hasta la carretera sino que discurría por una ladera con mucha pendiente hasta llegar a la Presa de Lugarejos.
Desde la presa fuerte subida de unos 400 metros por el pinar de Tamadaba y por después de las presas se comienza un fuerte descenso de 1000 metros hasta el Puerto de Las Nieves por la zona de Berbique.
Del Puerto de Las Nieves se continua por la costa y tras pasar junto a la cueva de Las Moriscas de baja a la Playa del Juncal.
Se sube de la playa y se pasa por el Lomo del Cardenal y el yacimiento arqueológico de La Botija y se baja a la Playa del Lagarto y a través del Barranco de Simón se sube a la zona de Cueva Lapa.
Por encima de una tubería un poco delicada por peligro de caída se camina durante medio kilómetro y a continuación fuerte subida de más de 200 metros a la Montaña de Amagro.
Bajada delicada de esta montaña y por el Barranco de Gáldar primero y después por el Barranco de Juntas se llega a Guía.