Zeit  14 Stunden 7 Minuten

Koordinaten 6484

Hochgeladen 16. Mai 2018

Aufgezeichnet April 2018

-
-
1.948 m
14 m
0
18
36
71,9 km

angezeigt 428 Mal, heruntergeladen 27 Mal

bei Agaete, Canarias (España)

14-04-2018 SKY GRAN CANARIA-ULTRASKY AM72

Esta carrera dio comienzo junto a la Iglesia de Agaete pasando por las calles Concepción y Guayarmina.
Se sale del pueblo cruzando el Barranco de Agaete por los Pilares donde comienza la ascensión por El Bosque y el Lomo del Albercon hasta el Roque Partido donde se junta al camino que viene del Puerto de Las Nieves.
Se continua por el Cardon Grande y la Degollada de la Arena para pasar junto a la Cruz de Tea.
Por el llano de Berbique, lugar donde en algún tiempo se plantó trigo, se llega a la Era de Berbique que se encuentra junto al camino Real de Tamadaba a San Pedro.
En este punto el ascenso se hace más duro y tras pasar por La Meseta y la Vuelta del Palomar se llega arriba en el Laurelillo.
Se sigue por la Montaña de las Presas y por la zona del Cortijo de Samsó y la Laguna. Después de la Hoya de la Ermita se continua subiendo a la Degollada del Humo y poco mas adelante casi se alcanza la cumbre del Pico de la Bandera 1444 m.
Se desciende a la Degollada de Las Lajas y caminando cerca de la carretera se pasa por la Degollada Honda para ascender hasta cerca de la cumbre de la Cruz de María.
Nuevo descenso hasta la Degollada del Sargento y tras pasar por la Cruz de Acusa nuevo ascenso a la Montaña de los Brezos y por la Degollada del Roque García se baja a Artenara.
Se sale del pueblo ascendiendo por encima de La Cuevita a la Montaña de Artenara y después de la Degollada del Zapatero y la cuesta de Las Retamas se llega a las Cuevas del Caballero.
A continuación se pasa cerca de la cumbre de la Montaña de Los Moriscos, se desciende a la Degollada de Las Palomas y por la vertiente sur de la Cruz de Constantino se baja a la Cruz de Tejeda.
Aquí se asciende para la Montaña de la Almagria y después de pasar por la Degollada Becerra y la Degollada de la Cumbre se accede a los Llanos de la Pez y al Garañon.
Por el Barranquillo de Juan Francés y los Helechales se asciende al punto mas alto de toda la prueba , el Pico de las Nieves 1950 m. Aunque el recorrido de la prueba transcurría por debajo de la cumbre, uno no se podía resistir a no subir hasta arriba.
Descenso hacia la Degollada de Piedras Blancas por la zona que estos días estaba toda quemada como consecuencia del incendio de septiembre del 2017. Se deja a la izquierda primero el Cañadon Sombrio después el Cañadon del Jierro y por la ladera oeste del Monte Campanario se llega a la Degollada de los Hornos.
Desde aquí en suave descenso se pasa junto al desvío que se dirige a La Agujerada (Ventana del Nublo ) que se encuentra encima del Andén de Culogallina.
Por los Llanos de Pargana se accede al Paso de la Plata donde comienza el Camino de la Plata. Como dice Jesús Beitia este es la Joya de los caminos de la isla. Hay que verlo obligatoriamente. En este descenso se llega a la Degollada de la Cruz Grande donde se abandona el tramo del Camino de Santiago que viene de Galdar y desciende a Tunte.
En este punto se toma la pista que se dirige a la Degollada de la Manzanilla pero se deja en la Degollada del Dinero donde se desciende un poco para ir pasando sucesivamente por las Degolladas de Cho Benito, Pedro Abad, Los Chicharros hasta la Degollada del Sordo donde se continua por la senda que transcurre por la vertiente oeste del Morro de Yerbahuerto.
Ahora en fuerte descenso se llega a la presa de Chira que se atraviesa para llegar al Lomo de la Palma y a continuación otro descenso por el Llano del Juntadero y el Paso de la Galana para atravesar la Presa de Soria.
En este punto hay que ir por la carretera GC-505 poco mas de 2 kilómetros hasta Barranquillo Andrés.
!! Ojo ¡¡ En Barranquillo Andrés al lado de la Iglesia la ruta atraviesa una puerta metálica que tiene una señal de terreno particular y que el día de la prueba estaba abierta pero en fecha anteriores a ese día estaba cerrada.
No sé si está permitido el paso por ese tramo que sube hacia la Cueva de la Paja primero y la zona de la Palmita después y por el Caidero del Lajón a la Presa del Salto del Perro.
En la presa comienza una dura ascensión hasta la Montaña de Tauro, la última subida del recorrido y de aquí al final hay un descenso de casi 1200 metros de desnivel.
Por los Llanetes el camino se dirige a la Degollada de las Lapas después a los Llanos del Guirre y al Paso de los Laderones donde se encuentra la bajada al Molino de Viento de Mogan.
Sin embargo el camino continua por los Revolcadores y por un fuerte descenso primero a la Cañada de Las Puntas y después de la Hoya del Salitre se llega a el Cercado.
Aquí hay un tramo de unos 700 metros por el cauce del Barranco de Mogan, muy incomodo para caminar.
A continuación ya por carretera se pasa por debajo de la Autopista a los Llanos de los Extraviados y se atraviesa la Carretera Vieja GC-500.
Después por la Avda Los Marrero se finaliza el recorrido al lado de la Estación de Guaguas de Salcai.
Agradecer a GJA Sport por haber organizado esta bonita prueba y animarles a que continúen en años sucesivos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail