-
-
1.431 m
1.063 m
0
2,3
4,7
9,34 km

angezeigt 18 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Ciñera, Castilla y León (España)

Punto de partida: Ciñera de Gordón.
Espacio protegido: Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.
Época recomendada: Todo el año.
Elementos de interés: Faedo de Ciñera, vistas panorámicas del entorno y el cresteo por la sierra del Sardonal.
Tipo de camino: Trail correctamente señalizado exclusivamente el día de la prueba.
Servicios: Ciñera cuenta, en su plaza, con unos cuantos bares-restaurantes.

Descripción de la prueba.

Salimos de la plaza de Ciñera y rápidamente ascenderemos por la pista que conduce hacia el castillete del Pozo Ibarra. Al llegar al faedo se asciende entre las hayas hacia la derecha por un sendero. Esta subida nos lleva hasta una explanada donde se pueden comprobar las dimensiones de la mina a cielo abierto de la Hullera Vasco-Leonesa. Al llegar a la cima, "Los Casetones", cota más elevada de la carrera con 1431 metros, se inicia una bajada muy rápida hasta llegar a cruzar el arroyo que riega al Faedo, el arroyo de Villar.

A 4 kilómetros de meta, tendremos que hacer frente a la última subida de la carrera, la cual se agarra bastante y un servidor casi deja las tripas. Esta subida se realiza por un sendero de grava suelta que nos llevará al cresteo, entre las localidades de Ciñera y La Vid. Tras completar la ascensión, crestearemos con unas vistas de escándalo, hasta llegar a la Cruz, donde nos espera una bajada por un sendero muy brusco, realizando los últimos metros a media ladera de la localidad de partida. Los últimos cien metros antes de meta ya en Ciñera, les callejearemos por esta localidad con el objetivo conseguido de llegar sanos y salvos.

Impresiones.

Mi segunda experiencia en el mundo del trail fue más positiva. En esta ocasión ya sabía a lo que me enfrentaba, motivo por el cual me inscribí a la 8K y no a la de 26K... Realicé un tiempo de 1:45 minutos quedando en la posición 56º de 104 participantes.

La primera mitad de carrera la completé sin grandes dificultades, con un buen ritmo en la ascensión y corriendo cuando se podía. Me faltó bajar con más agilidad pero mis piernas no daban para más. El segundo tramo de carrera se me hizo más cuesta arriba (más aún si cabe jeje...) especialmente con la subida del kilómetro 5,7.

A fin de cuentas, buena mañana la que echamos por Ciñera en un ambiente inmejorable por una zona bellísima de conocer en la que, por desgracia, a la velocidad que se rodó, no pude contemplar todo lo que quise el marco por el que se transitó. Recomendable para cualquier amante del trail.

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail