Zeit  8 Stunden 36 Minuten

Koordinaten 4279

Hochgeladen 20. Juli 2016

Aufgezeichnet Juli 2016

-
-
2.183 m
694 m
0
11
23
45,43 km

angezeigt 765 Mal, heruntergeladen 36 Mal

bei Pola de Somiedo, Asturias (España)

Lo primero que hay que comentar de esta circular es que se complica bastante la cosa por no estar las pistas cuidadas (solo se limpian para la carrera que es a últimos de Julio), por lo que hay muchos tramos correderos donde no vamos a poder correr y si tendremos que ir haciendo hueco con los bastones.

Desde que salimos de Somiedo, hasta llegar al pueblo de La Peral, lo dicho, sale mas cuenta hacerlo por carretera.
De La Peral hasta la fuente de Borrones (punto de agua), camino bien marcado y limpio, con una buena subida a mitad de tramo. Desde la fuente ya divisaremos Braña Viecha, a la cual bajaremos por senda bien marcada. Desde aquí al collado de Cereizales, es una campa de pastos, por la que podemos subir por pradera mas cómodos que por donde va el track de la carrera, de las dos formas se sube al collado.
Desde este punto (collado Cereizales) iremos por senda y por monte abierto hasta el Pico El Cornón sin dificultad, y la bajada del Cornón es también por senda bien marcada y sin mucha dificultad, lo único a destacar es que en la bajada del pico al pueblo de El Puerto, nos encontraremos con muchos cruces de senda, con los que tendremos que tener cuidado en no desviarnos del track (a mitad de bajada, una vez en el valle, la senda ya se hace camino mas ancho). En El Puerto, hay varios bares para tomar algo y cargar agua.
Desde El Puerto, cogeremos la ruta PR AS-16 que es una senda que esta bien marcada hasta el collado Putracón, desde este collado hasta el siguiente, el collado los Michos, la senda transcurre por media ladera con mucha vegetación alta, vamos, que os vais a comer unas cuantas ramas de arbusto. Al llegar al Collado Los Michos, ya se divisa el pueblo de Valle del Lago, y la bajada, primero de senda bien marcada, se va ensanchando a camino , para acabar siendo una estupenda pista que nos dejará en el pueblo.
A la altura de la iglesia del pueblo es donde nos desviaremos (si no queremos entrar al pueblo), para coger un camino que nos lleva a la última parte del recorrido, la bajada de Valle del Lago a Somiedo, que es una bajada de pista y un poco de asfalto muy cómoda y sin nada a resaltar, nos dejará en la línea de llegada sin percance.
Es la fuente que está mas arriba, para evitar que el chorro esté de beber el ganado.
Las 2 fotos son de las 2 vertientes, una mirando hacia el puerto y la otra mirando a Valle del Lago.
Vistas desde el pueblo de la zona de la que venimos, Valle del Lago.
Vistas en la foto de la salida del pueblo, y del camino y la subida que vamos a hacer.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail