-
-
1.944 m
289 m
0
15
30
59,62 km

angezeigt 399 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Pedregales, Canarias (España)

La ruta es bastante sencilla en lo que concierne el recorrido: sigue (parcialmente) 2 senderos de gran recorrido (GR): el GR130 (Camino de la Costa) y GR131 (Camino del Bastón). La dificultad mayor podría ser la distancia total.

Empezamos en los Llanos de Aridane, a la búsqueda del GR130 que nos tiene que llevar a Fuencaliente. Debido a la oscuridad al principio de la ruta, no seguí este sendero hasta llegar a San Nicolas. A partir de este punto simplemente buscar las señales (marcas blanca y roja) pasando por Jedey, el Pinar de Sotomayor, el Charco, y Fuencaliente de La Palma.

No es necesario pasar por el casco de Fuencaliente, ya que encontramos antes del cruce con el GR131. Sin embargo no viene mal ir a comprar avituallamientos, sobre todo agua, considerando que en la Ruta de los Volcanes estaremos lejos de núcleos urbanos.

Una vez las fuerzas recuperadas, nos dirigimos hacia el norte rumbo a la famosa Ruta de los Volcanes. Esta parte de la ruta tiene más de 1000 m de desnivel positivo (punto culminante: La Deseada). Desgraciadamente los efectos del incendio de septiembre 2016 se notaban mucho. 2 km antes de llegar al Refugio del Pilar, nos desviamos a la izquierda por el sendero SL EP 104 hacia Tacande. De allí nos vamos a El Paso y luego a Los Llanos de Aridane.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail