-
-
1.968 m
628 m
0
5,0
10
20,16 km

angezeigt 358 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei La Cortina, Asturias (España)

Al comienzo de la ruta nos equivocamos en un cruce y giramos a la derecha, seguir de frente como marca la ruta de bajada.
La subida de La Mesa con nieve, es dificil. El resto moderado.
Grandiosa ruta con comienzo en Los Pontones para en bonito ascenso buscar Los Puertos de la Vachota, a partir de ahï el recorrido por aristas, cumbres y terreno excepcional marcará la tonica.
Ruta muy guapa y un acercamiento al Macizo de Ubiña de los menos conocidos.

Aparcamos en Los Pontones y empezamos a coger altura por caminos, en un cruce nos despistamos y salimos de la la pista principal para acabar volviendo a ella. Subimos por terreno de fuerte pendiente y cruzamos un bosque para salir ya muy arriba a zona despejada. Estamos en Los Puertos de La Vachota paraje de gran belleza.
Nos dirigimos al cordal que se encuentra sobre nosotros para encumbrarnos el la cima de La Tesa. Fantásticas vista y terreno de arista muy bonito.
Nos dirigimos a la cumbre de Les Planes que subimos cargada de nieve y de esta al Peñón de Villalampo donde será necesario usar las manos.
En la misma dirección vemos ya la cercana cumbre del PIcu La Mesa. En verano será una trepada entretenida. En invierno la cosa cambia y se pone bastante dificil. La subida llena de nieve y con algún paso helado ese día se cotiza muy alta...
Pero llegamos arriba. Maravilla de cumbre y más en estas condiciones. Soledad.
La vuelta ya por el fondo del valle a enlazar con la ruta de subida ya no tiene dificultad.
Maravilla de ruta en el estupendo Macizo de Ubiña disfrutando de esta zona mucho menos visitada aunque de igual belleza que otras más conocidas.
Muy recomendable.

1 comment

Du kannst oder diesen Trail