Zeit  8 Stunden 4 Minuten

Koordinaten 6187

Hochgeladen 29. Juni 2016

Aufgezeichnet April 2016

-
-
1.826 m
16 m
0
11
21
42,44 km

angezeigt 736 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Eira da Cruz, Madeira (Portugal)

Maratón de Madeira 2016. 23-4-2016

NOTA:
El track fue grabado el día de la carrera, y es perfectamente valido para realizarlo por etapas, ya que recorre muchos de las sendas o PR de la isla.
Le damos la categoría de moderado, aunque podría ser difícil para gente no acostumbrado a ello, por los kms y desnivel a superar, ya que el recorrido no cuenta con ningún tramo peligroso ni técnico.


RUTA/CARRERA:
Saldremos de la Casa Do Burro (1496m), cerca del Chão da Lagoa, por pistas que nos llevan a cruzar la carretera para coger un sendero que nos sube en dirección al Pico do Arieiro o Areeiro (1816m), punto más alto de la prueba (donde tendremos el primer avituallamiento). Comenzamos el descenso que nos lleva de nuevo a cruzar una carretera próxima a la cima para ya luego por senderos bajar en dirección al Mirador del Pozo de la Nieve (1620m).
Cruzaremos el sendero por el que anteriormente subimos y cruzaremos de nuevo la carretera, para bajar en dirección al Cabeço das Aguas das Bicas, desde aquí comenzará un precioso descenso por un bosque, hasta entrar en el PR11 Vereda dos Balcões, que nos llevará por una levada hasta Ribeiro Frío (908m) donde tenemos el segundo avituallamiento.
Seguiremos ya en subida por una pista, primero cruzando la carretera y paralelos a ésta, para después adentrarnos en un bonito bosque y atravesar el Chão das Feiteiras, hasta la Cima de Feiteiras donde cruzaremos la carretera.
Seguimos corriendo por pistas de bosque más abierto y llegaremos al tercer avituallamiento en Poiso (1382m).
Comenzamos a descender paralelos a la carretera de nuevo, por pista y sendero, abandonándola un rato después y descendiendo por el Lombo Comprido.
Pasaremos por debajo del Pico de Suna y unos metros más adelante cogeremos la Levada* da Portela, que nos llevará al pueblo del mismo nombre Portela (631m), donde tenemos el cuarto avituallamiento.
Seguimos por la Estrada Forestal Da Serra das Funduras atravesando bosques hasta realizar un descenso técnico por el Caminho da Degolada que nos llevará al quinto avituallamiento en Larano (300m).
Seguiremos la Vereda Do Larano que nos llevará por un sendero en subes y bajas rodeando toda la costa, pasando por el Espigao Amarelo, un mirador sobre los acantilados de la costa norte.
Llegamos a la Boca do Risco (300m) donde tenemos también un gran mirador hacia ambos lados, los acantilados por dónde venimos corriendo o las vistas sobre Machico.
Realizamos un descenso por senderos bordeando bosques por la Vereda de Boca do Risco hasta Ribeira Seca (231m) donde tenemos el sexto y último avituallamiento.
Aquí cogemos la Levada do Caniçal que seguiremos hasta su fin, en la parte alta del valle de Machico, donde atravesaremos un prado verde paralelos a un arroyo y cruzaremos ya por asfalto la Rua da Misericordia, la Vereda da Trincheira y por fin el paseo de la playa para entrar en la meta en el Forum Machico (3m), donde termina la maratón.

*Las levadas son los típicos canales del agua de Madeira que surgieron de la necesidad de abastecer de agua potable la isla, en la actualidad son muchas las que rutas de senderismo que las siguen por toda la isla.


Algunos datos más de la ruta:
-42,5 km totales
-tiempo total 8h 04min
-tiempo real de carrra 7h 53min
-velocidad en movimiento 5,0km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Mehr anzeigen external

Parkplatz

Casa Do Burro

Fondo
Gipfel

Pico Arieiro

Fondo
Waypoint

Larano

Océano Atlántico
Waypoint

Machico

Fondo

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail