Zeit  3 Stunden 32 Minuten

Koordinaten 1552

Hochgeladen 4. September 2016

Aufgezeichnet September 2016

-
-
658 m
287 m
0
4,6
9,2
18,45 km

angezeigt 1150 Mal, heruntergeladen 37 Mal

bei Riudecols, Catalunya (España)

Ruta que une dos tracks:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13877581
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12411642

Son casi 19Km y 920 metros de desnivel, por lo que marco la ruta como difícil. El terreno es variado, pero predomina el sendero.
La ruta sale de Riudecols, subiendo por la pista que lleva a la ermita de Puigcerver, tras un par de kilómetros, en una zona de picnic, nos desviaremos a la izquierda por un sendero (en la ruta original se desvía por un camino que se encuentra a la derecha del que nosotros tomamos). Este camino sube muy recto entre pinos hasta encontrar otro sendero un poco más despejado en el que giraremos a la derecha. Este es un camino recuperado el año pasado, bien limpiado y muy bonito, va flanqueando el valle de Riudecols a la derecha de la carretera N420, con unas vistas muy bonitas de todas las montañas que más tarde recorreremos en la parte izquierda. Tras unos kilómetros, el camino va girando a la derecha y empezaremos a ver la zona de Alforja y la ermita de Puigcerver. En un punto donde se cruza el camino hacia esta ermita empieza la bajada. Giraremos a la izquierda y el sendero baja muy fuerte hasta encontrar la antigua carretera del coll de la Teixeta. Giramos a la izquierda y bajamos unos metros por la antigua carretera hasta que un poco antes de alcanzar la nueva nos desviamos a la derecha, por un paso equipado con mucha pendiente hacia abajo, este paso nos lleva a un túnel con el que salvar la actual carretera. Tras salir del túnel nos encontramos en el pueblo de Les Irles.
Atravesamos el pueblo y salimos de él por el lado del cementerio, seguimos dirección a Riudecols por pistas que dan acceso a diferentes campos de avellanos. Tras pasar una cadena con una señal de prohibido el paso giramos a la derecha (si siguiésemos a la izquierda llegaríamos a Riudecols en 4 o 5 kilómetros), esta pista empieza a subir y se acaba convirtiendo en un sendero que asciende a la cresta de cimas que vamos a recorrer. Una vez arriba y en dirección Este, veremos toda la cresta, a la izquierda el valle de Riudecols y a nuestra derecha unas vistas magníficas de Riudecanyes, Escornalbou, Llabería, Mola de Colldejou, Duesaigues, Argentera…
Vamos cresteando, subiendo y bajando por un camino muy bonito pero con cierta dificultad para correr de manera continua, ascenderemos al pica Puigvoltor y desde allí bajaremos a la pista que sube de Riudecols y va en dirección a Riudecanyes.
Desde esta pista volveremos a coger una senda de subida que nos llevará al pico de Bres, y sigue carenando, hasta que vemos el final de la montaña con Botarell en la parte de abajo, a partir del pico, el sendero se convierte en pista que baja hasta llegar a la via del tren. Una vez allí en lugar de cruzarla para ir a Botarell, la seguiremos paralela hasta la entrada de la riera de Riudecols. Empezamos a dirigirnos a Riudecols por la riera, pero antes aún haremos una última subida por sendero para encontrar la ermita de San Bartolomeu. Desde allí cogemos pista para bajar a Riudecols (existe la posibilidad de volver a subir unos pocos metros para conseguir los 1000 metros de desnivel y los 20Km, pero nuestras fuerzas ya iban muy justas).
En definitiva una ruta muy bonita con vistas espectaculares de la zona que recomiendo realizar sin viento y con temperaturas agradables.
Cruce izq
Cruce izq
Ermita puigcerver
Les Irles
Cruce izq
Cruce drch. Dejamos carretera
Iglesia de Antoni de Padua
Empezamos el cresteo
2a cima importante del día
Puigvoltor
Cruce derecha
Cruce izq
Cruce derecha (recto)
Sendero derecha
Cima
Tren
San Bartomeu

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail