4,4
8,9

angezeigt 2119 Mal, heruntergeladen 36 Mal

bei Pilella, Asturias (España)

Ruta de trailrunning que tiene su inicio y terminación en Boal, discurre como su nombre indica pasando por los yacimientos arqueológicos conocidos en esta zona de asturias como son los castros, dólmenes y túmulos funerarios. Es decir que además de hacer deporte podemos disfrutar con la visita a estos yacimientos tan interesantes de la arqueología Astur. El recorrido pasa por los castros de La Cruz, Pendia y los yacimientos existentes en el monte Penácaros donde pasaremos por un dolmen y un túmulo funerario que hay en esta montaña. El itinerario sale de Boal por la carretera de Villanueva para tomar una senda que nos lleva a Llaviada, continuamos dirección norte por una pista que nos lleva hacia un cortafuegos, tomamos a la derecha una senda que asciende a lo largo del mismo hasta dejarnos en la cima, A partir de aquí solamente seguir la senda que está bastante limpia y bien marcada y que nos lleva en bajada continua al castro de Pendia. Aquí disfrutaremos de de este yacimiento durante unos minutos para iniciar de nuevo el ascenso hasta Boal. Este último tramo del recorrido es francamente bonito ya que discurre por bosques autóctonos, la senda discurre paralela al río Pendia durante todo el recorrido ascendente hasta Boal. Atravesado a través de un bonito puente dicho río y penetramos en otro bonito bosque antes de llegar a la Villa de Boal.
Este recorrido es francamente atractivo y eso que lo he realizado en verano. Me supongo que en un día bueno del invierno o primavera debe ser mucho más