4,6
9,3

angezeigt 564 Mal, heruntergeladen 9 Mal

bei Plasencia, Extremadura (España)

Salida desde el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva con dirección a la antigua
N-630, subimos como unos 200 mts., y nos adentramos en el monte Valcorchero por la primera cancela, seguimos por una vereda hasta la 1ª de las fuentes ¨Fuente de Manco¨seguimos por una vereda llamada de los Pollos, subimos por las traseras de Roca Gorda, desde aquí vamos en dirección a la Cueva de Boquique, bajamos hasta la 2ª fuente ¨Fuente de Boquique¨ subimos en direccion al primer punto de Avituallamiento y control 3ª fuente ¨Fuente de los Canteros¨desde aquí el recorrido gira a la izquierda bajando por unos tramos algo irregulares y técnicos pasando por la 4ª fuente ¨Fuente de Tío Damián¨ bajamos hasta un regato para luego girar a la derecha donde empieza una fuerte subida que enlaza con otra senda famosa llamada del Cancho del Guarro, coronamos por encima de la Ermita del Puerto, buscando entre sendas y trochas la 5ª fuente ¨Fuente Pajares¨ inicimamos una dura subida hasta llegar al Camino Real o Calzada Romana, segundo Avituallamiento y control, seguimos subiendo por un sendero hasta el alto de la Moratilla ( La Pera) , desde aquí hacemos algunas trialeras en dirección de la 6ª fuente ¨Fuente La Morilla¨, avanzamos por una senda en dirección a la 7ª fuente "Fuente de Cabeza Porra y enlazamos con el sendero de La Vaca dónde nos encontramos con la 8ªy 9ª fuente ¨Fuente de los Barreros y Fuente de la Ele.¨, cogemos dirección Camino Viejo del Puerto llegando hasta el mismo y a unos 100 mts., nos adentramos en el regato de la Data con una subida corta pero bastante dura hasta llegar a la Ermita de Nuestra Señora del Puerto dónde está la 10ªy11ª fuente ¨Fuente de la Diputación y Fuente de la Caja de Ahorros¨ tercer y último Avituallamiento y control, pasamos una cancela y seguimos subiendo hasta enlazar con la Guijosa desde aquí vamos hacia la 12ª fuente ¨Fuente de la Guijosa¨dónde hacemos un giro hacia la derecha dirección a el Mirador y bajando en una bajada vertiginosa nos encontramos con la última de las fuentes ¨Fuente de los Guijarros¨ y desde aquí hasta la línea de meta situada en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva.