-
-
1.846 m
1.438 m
0
2,3
4,5
9,0 km

angezeigt 184 Mal, heruntergeladen 22 Mal

bei Viadangos de Arbas, Castilla y León (España)

La carrera de 10km coincide durante todo su recorrido con la versión original de 21km, siguiendo el tramo inicial y final de la hermana mayor, es decir, desde la salida al Cuitu Negro y desde éste a meta.
Salida en la base de la estación invernal de Valgrande-Pajares, los 2 primeros kilómetros prácticamente llanos nos servirán para calentar e ir posicionándonos en carrera, tras pasar por el arco de salida y recibir los ánimos del público presente. Encaramos las primeras rampas de las pistas de esquí que abandonamos con un cerrado giro a nuestra izquierda para ya por senderos finalizar los primeros 150m positivos, una breve bajada, con un tramo de “prau” que pondrá a prueba nuestro equilibrio, da paso al primer avituallamiento líquido.
Km 3,5 y ya estaremos situados en la falda del pico Celleros al cual nos enfrentaremos de manera directa, 200m positivos para coronar y rozar su cumbre donde haremos un cambio de dirección hacia el oeste alineándonos con la cresta que separa el Principado de Asturias y la provincia de León y que seguiremos durante 4km, primero en bajada (150m negativos), un pequeño ascenso y descenso al Cuitu La Ventosa, y luego coronando el Cuitu Negro, lugar del avituallamiento sólido + líquido.
Desde aquí solo restan 2km de bajada por las pistas de la estación invernal, parte de este tramo tiene bastantes piedras por lo que deberemos prestar atención a nuestras pisadas, en este punto ya escucharemos la megafonía de meta que pronto veremos y cruzaremos

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail