Herunterladen

Min. Höhe

Trail Typ

Einfach
  • Foto von Vía degli Dei (Desde la Plaza Mayor de Bolonia a la Plaza de la Señoría de Florencia)

Zeit

19 Stunden 51 Minuten

Koordinaten

Hochgeladen

27. September 2020

Aufgezeichnet

September 2020

angezeigt 364 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Bologna, Emilia-Romagna (Italia)

Aquí dejo el track de la aventura grabada con un Garmin Fenix 6X. No era lo previsto pero la suspensión de la Adamello Ultra Trail el martes por la tarde solo me permitía dos opciones: perder los vuelos o buscarme una nueva aventura para darle sentido al viaje. Entonces me acordé de la ultra trail Via degli Dei y como Bolonia está cerca de Venecia... pues nada, en la tarde del miércoles busqué hoteles, autobuses, tracks a seguir y demás. En cuanto al desafío, demasiado bien me ha salido, sin conocer puntos de agua, pueblos para avituallarme, etc. Me quedé sin agua ni comida durante bastantes kilómetros... pero lo peor ha dido la lluvia con aparato eléctrico durante las últimas horas, a medianoche, y con bastante frío. Tu cabeza te dice que tomes la primera salida por carretera y busques el hotel... que no hay necesidad, que me voy a calar hasta los huesos y que...... pero me quedaba poco y había que terminarla, sin atajos, siguiendo el track de la via degli dei.

• Foto von jcberme

jcberme 30.09.2020

Vía Degli Dei (De Bolonia a Florencia) siguiendo en parte la Vía Flaminia militare. Recorrido exigente atravesando los Apeninos. Salí a las 6 de la mañana del sábado 26 de septiembre (2020) y llegué sobre la 1 de la madrugada al centro histórico de Florencia del día 27. Hasta el kilómetro 50 no hay problemas de abastecimiento, bien en bares o tiendas o en alguna que otra fuente. Del 55-58 km al 88, ya por el pueblo de San Piero, no existe fuente de agua y casi ningún lugar donde avituallarse, salvo que te salgas bastante del track y busques alguna gasolinera o pueblo. Se atraviesan varios pasos importantes, el monte Adone, el monte Venere y el monte Luario y como paso importante, el paso de la Futa. En cuanto a pueblos, se pasa principalmente 5, empezando por Brento, Monzuno, Madonna dei Fornelli, San Piero y Fiesole.