Zeit  8 Stunden 40 Minuten

3,5
6,9

angezeigt 7225 Mal, heruntergeladen 235 Mal

bei Sierra Nevada, Andalucía (España)

Una de las rutas de verano más entretenidas por Sierra Nevada. Salimos de la Hoya de la Mora, siguiendo la subida clásica al Veleta y en el waypoint "desvío" la abandonamos para entrar al valle del San Juan. Seguimos el sendero entre borreguiles hasta alcanzar el Veredón Inferior. Tras pasar el monumento a la esquiadora fallecida bajamos por la senda vertiginosa (pero sin peligro, siempre que no quede nieve) al corral del Veleta. Continuamos hasta alcanzar la senda que sube al Collado de Veta Grande y es aquí, en Veta Grande, donde empieza la arista. Los primeros pasos son fáciles pero pronto la arista se estrecha y los pasos ganan dificultad. Hay un par de pasos al principio que son bastante aéreos. Seguimos cresteando con trepadas más sencillas hasta alcanzar el cerro de los Machos. Ahora seguimos dirección al Veleta, pasando por el primero de los tresmiles secundarios, el Zacatín, al que se sube sin dificultad. El segundo, Campanario, es el que más dificultades ofrece. Para subir a su punta hay pasos de III grado que, aunque no difíciles, son muy aéreos. Bajamos el Campanario y pasamos por el Salón y la salida del Canuto del Veleta, por terreno más sencillo, hasta alcanzar la entrada (marcada en la pared con FF), de la Fidel Fierro. Esta subida es una trepada no muy difícil en sus pasos pero sí expuesta en su tramo final (aunque se puede hacer sin cuerda, no está de más llevarla). Salimos a la cima del Veleta, satisfechos con el recorrido :-) Ya sólo nos queda la bajada directa y rápida hasta las posiciones, y de ahí a la Hoya de la Mora. Gracias a José Manuel por enseñarnos esta pedazo de ruta ;-)

15-JUN-14 12:19:25

chasquera 07.07.2014

Muy bonita ruta por Sierra Nevada

chispas 07.07.2014

Muchas gracias, Javier!! Sí que lo es!!

• Foto von saludajuanbau

saludajuanbau 07.07.2014

Como ya puse en algún comentario cuando publicaste la excursión en el Facebook, algunas fotos dejan impresionado. Es lo que tienen las rutas por sendas abruptas, en las que peligro y belleza mantienen un difícil equilibrio.

chispas 08.07.2014

Muchas gracias por el comentario y la valoración, Juan. No podría definirse mejor ;-)

• Foto von Pelchas

Pelchas 08.07.2014

Menudo ruton y el fotógrafo un pedazo de 10, ..........ya se que esta ruta no es para mi pero me encanta, muchísimas gracias por compartirla. Un saludo.

chispas 08.07.2014

Gracias por el comentario y la valoración, Pelchas!! Y eso de que no es para ti... nunca se sabe!!! Saludos a los dos!!

• Foto von Bioramon

Bioramon 15.07.2014

Otra pedazo de ruta montañera!!!! solo con ver las fotos dan ganas de salir para allí.

Saludos

chispas 17.07.2014

Gracias, Ramón!! Os veo ya mismo por allí, jeje. Saludos!!

• Foto von FGdL

FGdL 06.08.2014

Muy bonita actividad. Gracias por compartirla.

chispas 15.08.2014

Gracias por comentar, Pepecumbres!!

• Foto von Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 31.12.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Hola chispas, te deseo que este 2015 te respete la salud, para que puedas seguir enseñando esos preciosos rincones que con tanta ilusión compartes. Feliz 2015

chispas 01.01.2015

Muchas gracias, Antonio!! Lo mismo te deseo, que sigas recorriendo a pie o a pedales tantísimos bonitos lugares!! Feliz año!!

• Foto von José Rolo de Sousa

José Rolo de Sousa 27.07.2015

Bonita rota. Bem documentada. Obrigado.

chispas 27.07.2015

Muito obrigado, José Rolo!!

• Foto von Caros55

Caros55 12.11.2015

Excelente y exigente ruta para gente tecnica te felicito por lo valiente que eres y tambien por las fotos espectaculares.

chispas 18.11.2015

Muchas gracias por el comentario y la valoración, Caros55!! Saludos!!

• Jaime F. 30.03.2016

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Una ruta increíble, imprescindible conocer el medio e ir preparado.

chispas 02.04.2016

Gracias por el comentario y la valoración, [email protected]!! Desde luego no es una ruta para aventurarse a la ligera. Saludos!!