• Foto von BALLIBIERNA(3059) y CULEBRAS(3053)

Zeit  7 Stunden 26 Minuten

Koordinaten 2169

Hochgeladen 29. Juni 2013

Aufgezeichnet Juni 2013

4,2
8,3

angezeigt 604 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Aneto, Aragón (España)

ASCENSION AL LOS PICOS DE BALLIBIERNA Y CULEBRAS POR LA PRESA DE LLAUSET. EN LA CARRETERA QUE VA HACIA EL TUNEL DE VIELLA EN EL PUEBLO DE ANERO Y SENET SE COGE EL DESVIO HACIA EL PUEBLO DE ANETO Y SE SIGUE LA PISTA ASFALTADA QUE LLEVA HASTA EL TUNEL QUE DESENVOCA EN LA PRESA DE LLAUSET. EN NUESTRO CASO SALIMOS DESDE EL "REFU" QUE SE LLAMA EL CAMPAMENT, EN LA MISMA PISTA CRUCE CON EL GR-11 YA QUE CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE AL LLEGAR AL TUNEL ESTE ESTABA TOTALMENTE TAPADO POR UN ENORME BLOQUE DE NIEVE QUE TAPABATOTALMENTE LA ENTRADA DEL MISMO Y TUBIMOS QUE VOLVER A VAJAR LA PISTA HASTA COGER EL GR-11 QUE NOS LLEVA POR EL BARRANCO DE LLAUSET. QUE DECIR QUE ESTO ES BASTANTE DURILLO YA QUE HAS DE BAJAR CASI HASTA EL FONDO DEL BARRANCO PARA VOLVER A SUBIRLO DE NUEVO HASTA LA PRESA DE LLAUSET QUE ES BASTANTE DURA. UNA VEZ EN EL EMBALSE DE LLAUSET LA RUTA ES DIRECTA HASTA EL COLLADO DE LLAUSET. DESDE EL COLLADO COGIMOS LA VIA RAPIDA QUE CONSISTE EN SUBIR POR LA CRESTA DONDE HAY PASOS DE 2º Y ES UN POCO ESPUESTO. LLEGAMOS AL PRIMER 3MIL DEL DIA "PIC DE CULEBRAS" DESDE DONDE HABRA QUE PASAR EL FAMOSO "PASO DEL CABALLO", AEREO PERO MUY BONITO, NO HIZO FALTA CUERDA NI NADA CON LLEVAR UN POCO DE PRECAUCION YA VALE, UNA VEZ CRUZADO EL PASO DEL CABALLO LLEGAMOS AL "PIC DE BALLIBIERNA" O "VALLIBIERNA" CIMA DEL DIA. REGRESAMOS POR LA RUTA NORMAL HASTA EL COLLADO DE LLAUSET Y VUELTA DE REGRESO POR EL MISMO CAMINO DE IDA. A PESAR DEL NEVERO NO HICIERON FALTA CRAMPONES.UNA RUTA DURILLA PERO MUY BONITA PARA LOS AMANTES DEL VERTIGO.CREO QUE EL GPS SE VOLVIO LOCO AL ENTRAR EN EL TUNEL EL DESNIVEL ACUMULADO SON UNOS 1600 MTS DE DESNIVEL