Zeit  3 Stunden 6 Minuten

1,6
3,1

angezeigt 530 Mal, heruntergeladen 33 Mal

bei Albalate del Arzobispo, Aragón (España)

Para la salida de esta ruta tendremos que entrar por un camino, que tenemos a nuestra derecha desde Albalate del Arzobispo en dirección Andorra carretera A-223, en un momento que ya estamos en el Camino a la Presa Valdoria, tendremos un recorrido de 2,85 km. hasta llegar a la zona parking.

AVISO IMPORTANTE:

Ya estando en el parking y tenemos un panel informativo que debemos de leer con la información de la ruta y la dificultat que tiene y bajo tu más estricta responsabilidad decides si hacerla o no.

Ya salimos del parking y nos dirigimos en dirección a ver el Rincón Gorgo, a unos 400 m. tenemos poste de dircción y dejaremos la senda a presa de Vadoria y cogemos la senda de la izquierda, a 1 km aproximadamente tenemos la entrada del pasadizo subterraneo del Gorgo y la roca conglomerada mascota Cobi (la imagen de la cabeza de un perro) el pasadizo está equipado por un cable en la paret y escaleras ya al otro lado pasamos por un pasillo entre rocas y descendiendo tambien esta equipado de la misma manera y en este rincón tenemos un plafón informativo con la explicación de la zona, ya seguimos hacia el barranco Valdoria a 1.9 km. encontramos los depósitos de Valdoria y mas a delante unos tramos de escaleras metalicas hasta llegar a la presa que tendremos que subir por la paret que está equipado con via ferrata en llegar arriba la pasamos hacia la derecha y continuamos bordeando la presa por la paret tambien por via ferrata en llegar arriba tenemos un poste de dirección y nos dirijimos a la izquierda a unos 2,7 km. tenemos la cueva del Huerto, que tambien tenemos un cable quita miedo hasta llegar a una escalera para bajar, despues tenemos que volver por el mismo camino hasta el poste de dirección, ya seguimos hacia al mirador la Silleta,que está a 4,8 km. aproximado y tenemos varios puntos de referencia hasta llegar, al mirador alli tenemos un plafón con la información de todo lo que se puede ver desde aqui, continuamos ya hacia el aparcaminto y asi termina esta ruta. Ruta muy bien señalizada, entretenida, divertida y tecnica. Espero que os guste.
Cruce Senda a Presa de Valdoria y Pista Forestal de la Silleta.
Barranco Valdoria.
Cruce Dirección Barranco Valdoria
Cruce Dirección Rincón Gorgo.
Cruce Primero Cueva del Huerto a la Vuelta Mirador la Silleta.
Cueva del Huerto.
Depósitos de Valdoria.
Embalse de Valdoria.
Llegada Parking.
Mirador de la Silleta.
Panel Informativo de la Ruta.
Pasadizo del Gorgo Subterraneo.
Poste Dirección Aparcamiento.
Poste Informativo BTT
Poste Informativo
Rincón del Gorgo.
Roca mascota Cobi, la imagen de la cabeza de un perro.