-
-
3.330 m
154 m
0
69
137
274,62 km

angezeigt 158 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Sierra Nevada, Andalucía (España)

Cumbre de 3000
Cerro de los Machos – 3327

Comenzamos la ascensión desde el aparcamiento de La Hoya de la Mora, altitud, 2500m., vamos siguiendo los senderos que van cruzando la carretera (que sube hasta el Veleta y la Carihuela) para evitar las grandes curvas de la misma. Salimos más arriba de Posiciones (donde te deja el bus), seguimos por la carretera, al llegar a la bifurcación, dejamos a nuestra izquierda la que sube al Veleta y seguimos hacia el paso de la Carihuela.
Almorzamos en el refugio de la Carihuela 3205, descendemos para volver a coger el camino, en la primera curva del mismo, a la izquierda, señalizado con un hito de piedras, cogemos el sendero que nos lleva al “paso de los guías o de los machos”, pequeño recorrido horizontal por una estrecha cornisa equipada con cadenas, para salvar un pequeño tajo en la roca.
Pasamos por debajo de la crestería que conforman las cumbres del Salón, Campanario y Zacatín, todas ellas sobrepasan los 3300 m., conforme salimos al camino lo volvemos a dejar, para empezar la subida a la cumbre del Cerro de los Machos, las piedras sueltas y de todos los tamaños (pizarra) es norma caracterisca en esta sierra, llegamos al collado que separa las cumbres del Zacatín a nuestra izquierda y Cerro de los Machos a nuestra derecha.
Alcanzamos la cumbre, coronada por un gran monolito de piedras, las fotos de rigor y en el momento que llegan los últimos, empezamos a descender hacia el corral del Veleta, hace un vientecillo frio que nos ha helado a todos, varios compañeros se han adelantado, quieren subir al Veleta. Con algún que otro resbalón, llegamos a la laguna del Corral, nacimiento del río Guarnón, admiramos la Canal del Veleta y vemos a gente escalando.
Empezamos a subir la senda del Veredón superior, la cual termina un poco más arriba de Posiciones, mientras esperamos a que lleguen los del Veleta, comentamos que le hemos dado completamente la vuelta al Pico del Veleta 3396m. Hoy, hemos alcanzado la segunda y cuarta cumbre, más altas de Sierra Nevada, para algunos de los participantes ha sido su primer 3000.
Con esta salida, finalizamos las actividades programadas para esta temporada 2014-2015, en Octubre volveremos, que paséis un buen verano.
Datos de interés:
Hora de salida: 7´15
Km. recorridos: 15
Desnivel +: 1070
Desnivel -: 1150
Hora de llegada: 1´45
Participantes: 22

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail