Zeit  6 Stunden 15 Minuten

Koordinaten 1123

Hochgeladen 20. Januar 2019

Aufgezeichnet Januar 2019

-
-
348 m
-22 m
0
3,0
5,9
11,81 km

angezeigt 18 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 4 h 41'.

No grabé los primeros metros de la ruta, pero no hay problema porque son escasos y transitan por los márgenes de la carretera. Aparqué donde termina el recorrido, que es un ensanche anterior a la llegada al faro del cabo.

Abandonamos de inmediato el asfalto y tomamos un camino de herradura que acaba en el cerro previo al de San Miguel. Supongo que fue construido para servir de vigilancia costera. Nosotros nos desviamos en el collado y encumbramos en breve.

En el descenso hemos de realizar un pequeño destrepe y continuamos por una vereda que yo llegué a perder. Los metros previos a la rambla son monte traviesa y algo cansinos.

Ya en la rambla continuamos por una vereda anexa a él o por el mismo barranco hasta que éste acaba cerca de un cortijo en ruinas, tras el cuál proseguimos por otra vereda que rodea el siguiente cerro por su cara norte, haciendo más fácil la subida.

Tras subir al segundo cerro continuamos, grosso modo, por la cuerda hasta la cima de la jornada, de preciosa estampa y con excelentes vistas.

Desandamos y rodeamos, esta vez, el segundo cerro por su cara sur, aunque yo os recomiendo retomar la senda norteña y no ir campo a través.

Ya en el llano tomamos otra vereda que discurre anexa a un nuevo barranco. Bordeamos una caída sin problemas por su izquierda y, al poco, desaparece la vereda, síntoma de que hay una caída nueva y más difícil de afrontar que la anterior. Así es, pero disfrutamos de la bella panorámica que ofrece desde su parte alta. Desde ahí podemos desandar algo el barranco o hacer como yo, divertirme con fáciles trepadas.

Poco más allá alcanzamos el pedregal de una llanada y la rambla que nos conduce plácidamente a nuestro vehículo.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail