Zeit  6 Stunden 21 Minuten

Koordinaten 1303

Hochgeladen 17. September 2017

Aufgezeichnet August 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
2.996 m
2.090 m
0
2,3
4,6
9,25 km

angezeigt 2986 Mal, heruntergeladen 112 Mal

bei Passo Pordoi, Veneto (Italia)

LOS DOLOMITAS. Alpes italianos. Las montañas rosas. 22-29 agosto 2017
Cuando organizamos este viaje, a las montañas Dolomitas, el problema mayor es que itinerarios elegimos, dada la gran diversidad que hay tanto en cuanto a su cantidad como a su gran belleza. En los Alpes, cadena montañosa más larga y alta de Europa Occidental, se encuentra una joya única por su extraordinaria belleza. Los Dolomitas. 180 km2 de paredes, torres, cumbres y valles, en el Norte de Italia, haciendo frontera con Austria. Además del atractivo montañero, nos encontraremos con vestigios de la primera y segunda guerra mundial, construcciones y lugares que nos mostrarán lo que tuvieron que pasar y sufrir las tropas de los distintos bandos en esas duras etapas de nuestra historia relativamente reciente.
Tras ver todas las opciones, decidimos, dos puntos principales para intentar hacer 5 ó 6 actividades en la semana que tenemos. El primero desde CANAZEI, pequeño y precioso pueblo, muy acogedor entre las provincias de Bolzano y Belluno, centro turístico tanto en invierno como en verano, y el segundo Cortina D’Ampezzo, en el corazón de los Dolomitas, pueblo turístico por excelencia de la provincia de Belluno, elegido por la jet set internacional por la fama que tienen sus pistas de esquí.
SEGUNDO DIA – Ascenso al PIZ BOÉ (3,152) por la Via Ferrata Cesare Piazzetta. 24 agosto 2017
En este segundo día, elegimos un plato fuerte. Ascender a una de las cimas más altas de Los Dolomitas, por la via ferrata Cesare Piazzetta. El ascenso a esta cima, está muy concurrido porque se puede hacer por un cómodo teleférico que te deja a unos 3,000 metros, y en algo más de hora y media de camino, estás en la cumbre. O bien complicarnos un poco más y ascender por una de las ferratas más difíciles del macizo, por su alto nivel de exigencia, en cuanto a la considerable y constante fuerza de brazos necesaria para poder progresar por ella. La duración del tramo equipado está en algo más de dos horas. Nosotros elegimos la segunda opción.
Nuestro punto de partida es la Passo Pordoi (2,239), entre los grupos montañosos del Sella al Norte, y La Marmolada al Sur. Tomamos dirección sur ..............................

Mehr anzeigen external

Gipfel

Piz Boé, 3,152

2 Kommentare

  • Foto von Oscar Upegui

    Oscar Upegui 19.09.2017

    Que buena Escalada, bonitas fotos y muy bien por la crónica, Felicitaciones por compartir sus aventuras.

  • Foto von jdcapilla

    jdcapilla 19.09.2017

    Hola Oscar.
    Si, cierto disfrutamos mucho con esa escalada. Son unas montañas impresionantes. Gracias por tus comentarios.
    Juan

Du kannst oder diesen Trail