Herunterladen

Entfernung

18,59 km

Höhengewinn

1.484 m

Schwierigkeitsgrad

Schwer

Höhenverlust

1.484 m

Max. Höhe

2.637 m

Trailrank

55

Min. Höhe

1.871 m

Trail Typ

Rundkurs

Zeit

ein Tag 2 Stunden 27 Minuten

Koordinaten

2205

Hochgeladen

29. Juni 2021

Aufgezeichnet

Juni 2021
Teilen
-
-
2.637 m
1.871 m
18,59 km

angezeigt 340 Mal, heruntergeladen 20 Mal

bei Fuente Dé, Cantabria (España)

El cable – Cabaña Verónica –Llambrión- Collado Jermoso – Colladina de las Nieves –Pico La Padiorna –El Cable.

Travesía circular realizada en 2 días.

1º Día. El Cable – Cabaña Verónica – Collada Blanca- Torre del LLambrión – Collado Jermoso .
Se inicia la ruta en la estación superior de la estación del Teleférico en Fuente Dé conocido como El Cable, de aquí seguimos el sendero que conduce a Cabaña Verónica y Horcados Rojos .
Antes del collado Horcados Rojos nos desviamos a la izqda. hacia Cabaña Verónica y nos dirigimos hacia la antena situada en la parte superior de cabaña Verónica , seguimos los hitos por terreno irregular muy rocoso hacia la falda del Tesorero bordeándolo hacia la izqda, seguimos los hitos por terreno muy rocoso e irregular hasta la collada Blanca .

Desde Collada Blanca se evidencia el sendero que se bifurca , uno asciende de frente a Torre Blanca y que dejaremos a nuestra izquierda , nosotros nos dirigirnos por el sendero de la derecha desde el que se percibe el circo de la Torre del LLambrión y Tiro Callejo .

Descendemos primero hacia la falda del hoyo tras el llambrión para volver a ascender por pedreros y neveros hacia el llambrión, siendo necesario el uso de crampones y piolets en las proximidades del llambrión , aquí buscamos una chimenea que no se percibe a simple vista y que asciende con un paso estrecho,siendo necesario el uso de manos trepando ( II+) hasta la salida muy cerca de la cumbre del LLambrión .

Descendemos hacia Collado Jermoso por la ruta señalizada con marcas amarillas e hitos , extremando precaución en algún paso aéreo aunque con agarraderas , descendemos entre chimeneas disfrutando de las vistas hacia Torre del Friero , Collado Jermoso , Peña Santa, etc. hasta el Jou del LLambrión , bordeamos el nevero y en poco tiempo llegamos al Collado Jermoso donde pasamos la noche en el refugio de Diego Mella

2º Día Collado Jermoso – Colladina de las nieves – Canal de San luis – El Cable

A primera hora iniciamos la ruta por las Colladinas , justo antes de llegar a la Vega de Liordes nos desviamos a mano izqda. ( señalizado por un poste de madera ) por un sendero que asciende en dirección a la Colladina de la Nieves perfectamente indicado con hitos y marcas rojas .

En la colladina de las nieves nos desviamos a la derecha para ascender al Pico de La Padierna desde donde disfrutamos de unas vistas hacia la Vega de Liordes, descendemos por el misma camino de ascenso y siguiendo los hitos y pinturas rojas descendemos por el Canal de San Luis hasta llegar a los Lagos de Lloroza conectando con el camino que nos lleva a El Cable.

1º día ) Distancia 10,4 km Tiempo total: 7 horas , Tiempo en movimiento : 3:55 h
Desnivel positivo : 925 m Desnivel Negativo : 707 m

2º Día) Distancia: 11.1 Km Tiempo Total: 4:06 h Tiempo en Movimiento: 3:49 h
Desnivel Positivo : 566 M Desnivel Negativo : 781 m
Wegpunkt

Collada Blanca

Wegpunkt

Colladina de las Nieves

Wegpunkt

Collado Jermoso

Wegpunkt

Desvio a Colladina de las Nieves

Wegpunkt

El Cable .Estación superior Teleferico

Wegpunkt

Pico de La Padiorna. 2.314 m

Wegpunkt

Refugio de Cabaña Verónica

Wegpunkt

Refugio Diego Mella

Wegpunkt

Torre del Llambrión 2.642 m

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail