Zeit  9 Stunden 11 Minuten

Koordinaten 2241

Hochgeladen 20. April 2017

Aufgezeichnet April 2017

-
-
1.555 m
406 m
0
4,5
9,0
17,98 km

angezeigt 230 Mal, heruntergeladen 14 Mal

bei Priesca, Asturias (España)

Subida al Pierzu por un sitio nada habitual, es el sedo del Gato, no es muy largo, pero si muy aéreo, realmente es más complicado llegar a él por las terrazas herbosas , y el posterior canalón a la cima que el sedo en si.
Parece ser según nos contaron en el pueblo que el nombre le viene dado por un pastor que tenia ganado en la zona y subia y bajaba todos los dias por ahí por no dar la vuelta por la foz del sedo Espina.
Salimos de Priesca por la parte alta del pueblo, y siguiendo una pista recientemente hormigonada llegamos al collado de Piedrafita.
Hay que seguir el hombro que va en dirección a la pared del Pierzu, y donde ya se puede ver el Sedo que es como una cicatriz horizontal en la pared.
Llegados a la pared hay que ir buscando una primera terraza que desemboca en una trepada a otra terraza por encima, seguimos hacia la izquierda, y a su vez acaba en otra trepada a la terraza superior, y que ya nos lleva al comienzo del sedo.
El sedo desemboca en el canalón que nos llevará a la arista, primero bajaremos unos metros por una zona herbosa, para ya por el canalón subir a la arista, y girar a la izquierda para llegar a la cumbre.
Desde la cumbre haremos todo el circo hasta la Huérfana, dejando el Cantu la Fuente a la derecha, (aqui nos despistamos un poco y no seguimos el camino habitual).
Se llega a la majada de Cerboes, y sin perder altura rodear el lago para ascender al Cantu Aranga, seguir el cordal para subir a la Cruz de Valdoré, y por el cordal bajar al collado Sorbeyo y subir a la Huérfana.
La bajada hay que retroceder hasta el collado para bajar a un primer valle, y siguiendo el sendero, ascender unos metros para pasar al segundo valle que nos mete de lleno en la foz del sedo Espina, y ya continuar el sendero que nos lleva de nuevo al collado de Piedrafita en donde tomaremos de nuevo la pista hasta Priesca.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail