Fahrzeit  5 Stunden 41 Minuten

Zeit  ein Tag 21 Stunden 48 Minuten

Koordinaten 3440

Hochgeladen 28. Juni 2019

Aufgezeichnet Juni 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
4.100 m
1.997 m
0
4,9
9,8
19,69 km

angezeigt 520 Mal, heruntergeladen 101 Mal

bei Maisonasse, Valle d’Aosta (Italia)

Dejamos el coche en Pont (carretera SR23 dirección Valsavarenche), último lugar donde podremos dejar el coche antes de empezar la ruta. Seguimos por un sendero que pasa justo delante de la caseta de información, en la primera bifurcación torcemos a la derecha.

Vemos de frente algunas de las montañas cercanas al refugio. Seguimos la senda, bien marcada no tiene pérdida. Encontramos un cartel indicativo del refugio Vittorio Emanuele, pasado otro refugio/restaurante que dejamos atrás.

Poco a poco la pista se va endureciendo y ganamos altura, las vistas son magníficas en todo momento y la sensación de estar en territorio alpino es absoluta.

En unas dos horas aproximadas llegamos al refugio Vittorio Emanuele muy peculiar con forma de cúpula, punto estratégico de algunas ascensiones como la más concurrida que es el Gran Paradiso.

La ruta empieza por un sendero que parte a la izquierda del refugio mirando al lago. Poco a poco vamos ganando altura, al llegar al primer repecho torcemos a la derecha, y nos adentramos en un canal por el cual tendremos que subir.

Una vez superado el canal volvemos a torcer a la derecha y empezamos la primera pala, sin tiempo a recuperarnos enlazamos una segunda pala que nos conduce al glaciar del Gran Paradiso.

Bordeamos el glaciar y a nuestra la Tresenta, el Ciarforon se quedan pequeños ya.. La altura empieza a notarse y el cansamiento empieza hacer estragos. Otra pala más para por fin empezar a ver la cima y la Madonna, tan cerca pero tan lejos..

Por fin llegamos a la cima, aquí hay un paso muy expuesto antes de tocar la Madonna, este paso está equipado con parabolts para asegurarse. Contentos por la experiencia vivida iniciamos el descenso .

2 Kommentare

  • Foto von Lync81

    Lync81 03.07.2019

    Gran ascension a la cima de Italia!

  • yiwenli 28.07.2019

    Eres gran montanero

Du kannst oder diesen Trail