Zeit  4 Stunden 22 Minuten

Koordinaten 1110

Hochgeladen 6. November 2017

Aufgezeichnet Mai 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.692 m
1.310 m
0
1,8
3,7
7,32 km

angezeigt 1150 Mal, heruntergeladen 76 Mal

bei Timagada, Canarias (España)

Por encima de Timagada comienza una subida, en la valla de la carretera veremos una señal de una pintadera canaria en verde. Esta parte coincide con la ruta de Bentejuí si no me equivoco.
Poco a poco y por caminillos medios perdidos se va ganando altura. Hay que estar atentos al desvío hacia la Laja del Nublo del nublo por debajo de unos almedreros. Hay algunos mojones, hay que estar pendientes para no pasarlos.
La subida por el risco debe hacerse siempre en seco, en mojado es muy peligrosa, ya que es bastante vertical y dura.
Un vez arriba veremos un muro de piedras y deberemos girar a la derecha y subir hasta pasar por un roque con forma puntiaguda. Lo deberíamos haber visto durante la subida. Hay caminos difuminados, seguramente de cabras u ovejas. Desde aquí hasta el arco hay muchas partes de campo a través.

Una vez se pasa entre el risco y el roque puntiagudo que nombre anteriormente seguimos subiendo hacia la derecha y se llega como a un llano. Se crestea por el risco y se comienza a bajar. Hay que bajar por donde mayor seguridad sienta uno ya que a veces es difícil elegir bien al no haber un camino definido que sea bueno bueno.
Una vez hemos bajado de la cresta deberemos ir a la izquierda hasta la ventana o arco del Aserrador o del Bentayga. Como no tiene un topónimo claro han surgido varios nombres. La vuelta hay que hacerla hasta el muro de piedras desde el que partimos.

Una vez en el susodicho muro iremos recto y luego siguiendo rastros de caminos hasta los pinos, los atravesamos hasta encontrar el camino que sube al Roque Nublo. Esta parte anterior que va hasta el arco y llega hasta aquí es difícil de explicar, hay que seguir la ruta o nuestra intuición.

Una vez en el camino bajamos a la derecha, pasamos por la presa y llegaremos a la carretera que une Ayacata y Tejeda, estamos en el punto de la Degollada de la Hoya de la Vieja. Giramos por carretera a la derecha hasta el arrimadero desde donde partimos. Hay algunas variantes por caminos para evitar la carretera.

Para ver más fotos y una descripción más amplia de la ruta pica en "Ver más" y te llevará a mi blog.
Gracias por la lectura de esta ruta.

Mehr anzeigen external

3 Kommentare

  • Foto von jquigon

    jquigon 16.04.2018

    Explicación clara. El paisaje permite ver puntos emblemáticos (Roque Bentayga, Roque Nuble, o El Teide) desde un punto de vista diferente, como colofón nos encontramos con el Arco del Aserrador.

  • Foto von jquigon

    jquigon 16.04.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Explicación clara. El paisaje permite ver puntos emblemáticos (Roque Bentayga, Roque Nublo, o El Teide) desde un punto de vista diferente, como colofón nos encontramos con el Arco del Aserrador. La vuelta desde el Arco del Aserrador se puede hacer bordeando el Roque hasta llegar a la presa...

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 17.04.2018

    Muchas gracias por el comentario y la valoración, me alegra saber que te gustó la ruta. Buena alternativa la de bajar por otro lado, así no se repite parte de lo ya andado a la ida y se ven otras cosas diferentes.
    Un saludo.

Du kannst oder diesen Trail