5,3

angezeigt 2354 Mal, heruntergeladen 70 Mal

bei Fanlo del Valle de Vío, Aragón (España)

ASCENSION AL MONTE PERDIDO: SE COGE EL BUS QUE SALE DESDE NERIN QUE SUBE POR LA PISTA FORESTAL QUE ES EXCLUSIVA PARA ESTE BUS, QUE NOS DEJARA EN EL PUNTO DE INICIO DE ESTA RUTA.
SE INICIA EL CAMINO POR UNA PENDIENTE MUY SUTIL QUE NOS LLEVA HACIA UN LETRERO FORESTAL DESDE DONDE YA SE PUEDE VER EL REFUGIO DE GORITZ, EL CAMINO VA POR ENCIMA DE LA FAJA DE PELAY Y LAS GRADAS DE SOASO HASTA EL REFUGIO POR UN CAMINO BUENO Y LLANO.
HE DE DECIR QUE EN LA ZONA DE ACAMPADA QUE HAY ENFRENTE DEL REFUGIO HE PODIDO VER UNA DE LAS IMAGENES MAS DANTESCAS QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA EN LA MONTAÑA Y ES VER LA GUARDIA CIVIL A LAS 9 EN PUNTO DE LA MAÑANA MULTANDO A LA GENTE QUE AUN NO HABIA DESMONTADO LA TIENDA, BUENO EN FIN CORRAMOS UN TUPIDO VELO¡¡¡¡¡. SIGAMOS, DESDE GORITZ COMIENZA LA ASCENSION PURA Y DURA QUE NOS LLEVA HASTA EL LAGO HELADO, AQUI COMIENZA LA FAMOSA Y PELIGROSA ESCUPIDERA DONDE ES MUY RECOMENDABLE LLEVAR CRAMPONES Y PIOLET. DESPUES DE UNA DURA SUBIDA SE LLEGA A LA CIMA DEL MONTE PERDIDO. ESPECTACULARS VISTAS COMPAÑEROS.