Zeit  7 Stunden 59 Minuten

Koordinaten 1071

Hochgeladen 13. November 2016

Aufgezeichnet November 2016

-
-
1.524 m
768 m
0
3,8
7,6
15,14 km

angezeigt 165 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Cigüedres, Asturias (España)

Variante para hacer la Sierra de la Manteca y el Horru, en vez de salir desde Balbona , en este caso una circular saliendo desde Cigüedres.
El simbolo de alpinismo es por hacer literalmente la cresteria teniendo que hacer unas cuantas trepadas y destrepes por ella, pero se puede evitar pasando los tramos más delicados por los latereles de dicha sierra siendo entonces una ruta de senderismo sin más.
A la salida de Cigüedres hay un camino empedrado que lleva hasta el collado de la Rueda, y de ahí al alto de Campoleo atravesando por las cabañas de las brañas.
Para pasar a la otra vertiente para encarar la cresteria de Sierra Manteca se puede seguir a coger el camino que se ve más adelante para bajar al rio Valbona (recomendado), y que está limpio de maleza, nosotros como llevabamos el dia en plan jabali bajamos de frente y peleamos un buen rato con las zarzas y las escobas.
Desde el rio la subida es limpia por camino y después monte bajo hasta acceder a la cresteria de la sierra, que seguimos en un continuo sube y baja hasta el Horru, pero como dije anteriormente hay alternativa si no se quiere "echar manos".
En la primera parte de la bajada del Horru hay que bajar por un bosque de escobas y piornos, por lo que es importante no perder la senda, de esta manera se llega hasta Braña Nueva, (el tramo antes de llegar a Braña Nueva nos dió otra vez por "jabalinear"), pero un poco más a la izquierda bajando el terreno está más limpio.
Sin problema hasta el final, se pasa por el collado Espina, y se rodea Brañavieja con sus bonitos muros que delimitan los praos para descender por camino empedrado hasta Quintanal.
Solo quedan unos 2 Kms por una carretera comarcal hasta llegar a Cigüedres.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail