Zeit  8 Stunden 18 Minuten

4,1
8,2

angezeigt 587 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei La Villa, Asturias (España)

Invernal (casi circular) en el Aramo, en la zona de la ermita del Alba.
ATENCIÓN: en particular la subida y bajada al Moncuevu dependen de las condiciones de la nieve. En nuestro caso fue necesario andar con bastante cuidado por los hoyos que quedan entre las rocas. También reseñar que en el último tramo de la subida fue necesario algo de "trepada" de cierta dificultad por las condiciones de la nieve.
Salimos desde Salceo ya que no podemos subir más por la carretera, debido a la nieve.
Aunque sé que hay un camino de subida, no lo conozco y preferimos subir por la carretera.
Desde la zona de la ermita, el recorrido es circular. Dependiendo de la nieve, puede hacerse más o menos recto.
Los tramos hasta el Champaza y el Pelitrón, apenas tienen dificultad más allá de evitar los posibles hoyos al pisar en la nieve.
La parte más complicada es desde el siguiente collado después de bajar del Pelitrón. Había poca visibilidad y no tiramos demasiado de GPS; más bien fuimos buscando la línea más "practicable" que podíamos intuir.
En la bajada desde el Moncuevu, decidimos bajar casi desde cumbre, aunque posiblemente sea mejor idea continuar un poco el "cresteo" buscando la Vega Barrera. Una vez se llega a la vega, el camino no plantea ya ninguna dificultad.