Zeit  5 Stunden 51 Minuten

Koordinaten 2639

Hochgeladen 11. März 2019

Aufgezeichnet März 2019

-
-
878 m
419 m
0
3,5
7,0
14,05 km

angezeigt 40 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Parcent, Valencia (España)

SIERRA DEL FERRER

Día de realización: 10-03-2019
Tiempo empleado: 5:51:36
Tiempo en movimiento: 4:40:50
Distancia recorrida: 15.04 km
Desnivel acumulado subiendo: 790 metros
Desnivel acumulado bajando: 769 metros

PERFIL DE LA RUTA



VISTAS DESDE LA SIERRA DE FERRER



Dura ruta que sin tener un excesivo desnivel plantea varias dificultades que hacen que tenga la calificación de difícil. Las dificultades más destacadas son:

1- Un tramo aéreo muy expuesto que aunque es corto hace que tengas que tener los 5 sentidos en su paso. Luego hay algún otro también expuesto pero con menor riesgo.
2- El tipo de terreno. La cresta es un caminar continuo por piedras puntiagudas. Y el descenso desde la cresta a los bancales se realiza por pseudosendas sorteando vegetación muy tupida. Obligatorio calzado de suela dura y pantalón largo.
3- La vuelta (cara este) hay que estar muy atento al track ya que sobre todo en el primer tercio del camino de vuelta en ocasiones no hay senda clara.
4- En la parte final de la ruta hay que ascender un barranco salvando unos 200 metros de desnivel que se hacen pesados por llevar en las piernas el cansancio acumulado.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Dejamos el coche en el aparcamiento del Restaurante Coll de Rates (628m), situado en collado del mismo nombre que se encuentra entre las montañas del Ferrer y la sierra del Carrascar de Parcent, divisoria entre las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja.

Iniciamos la ruta cruzando la CV-715 y cogiendo una pista en ligero descenso hasta el valle, tras cruzar un pequeño puente hecho con unas tablas cogemos una senda que nos conducirá hasta el Barranc Negre, el cual dejaremos en el WP04 para iniciar el ascenso hasta la Sierra del Ferrer.

Alcanzamos la cresta y nos encontramos con una antena que marca el inicio del recorrido por la cordal dirección norte-sur. Al cabo de 10 minutos tenemos un paso aéreo expuesto de apenas unos metros, que hay que hacer con los cinco sentidos.

Recorreremos toda la cordal disfrutando de las vistas que nos ofrece la privilegiada ataya en la que nos encontramos y alternamos distintos tipos de terrenos (piedra, sendas, crestas,...). 2 horas nos cuesta los 4 kilómetros recorridos (con parada para tomar algo y para hacer fotos).

Enfilamos la bajada en ocasiones por sendas y otras atravesando vegetación, hasta llegar a una valla con un puerta por la que se accede a un bancal, que nos llevará hasta una casa de labranza.

Desde aquí iniciamos el retorno, prestando atención al track, ya que la senda en ocasiones es inexistente. Alcanzamos el barranco Negro y tras unos 200 metros de desnivel en ascensión llegamos a la senda que habíamos utilizado para aproximarnos a la subida, tras la senda cogemos la pista y llegamos al coche.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail