Zeit  3 Stunden 57 Minuten

Koordinaten 706

Hochgeladen 12. März 2018

Aufgezeichnet März 2018

-
-
1.435 m
1.037 m
0
2,0
3,9
7,89 km

angezeigt 41 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Pedro Martínez, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento; 3 h 08'.

Desde Pedro Martínez parte un carreterín que, tras pasar junto a una fuente y un mirador, nos deja en el inicio del recorrido, que será casi en su totalidad monte traviesa.

Ya a pie pasamos entre un almendral para llegar a la falda serrana. Debemos enfilar nuestros pasos hacia la base del zurdo grupo rocoso mayor. Llegados allí, trazando zigzags, bordeamos pues ese grupo rocoso y nos topamos con una admirable ventana en la roca y un abrigo. Hacia la izquierda hay un arco en otra roca, pero el viento me empujaba brutalmente desde allí y no me dejó acercarme.

Ascendemos hacia el Cerro Matías y descendemos para tomar brevemente un carril que abandonamos para rodear un sembrado y dirigirnos hacia la cumbre. Yo tuve mucha nube baja y pude divisar sólo parte de la extensa panorámica que nos ofrece esta sierra solitaria.

Bordeamos un nuevo cerro para ir a visitar una cueva que, según leí, es llamada "de las estalactitas". No me introduje porque dentro vi restos de conejo e intuí zorrera, así que no quise molestar a sus habitantes.

Un barranco nos lleva a un nuevo almendral y, en breve, estamos en el carreterín y en nuestro vehículo.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail