Zeit  12 Stunden 38 Minuten

Koordinaten 3889

Hochgeladen 15. Juli 2014

Aufgezeichnet Juli 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
3.335 m
2.497 m
0
6,6
13
26,4 km

angezeigt 1562 Mal, heruntergeladen 65 Mal

bei Sierra Nevada, Andalucía (España)

Salimos desde el Albergue Universitario, junto al albergue militar, tomamos una senda que rodea el viejo observatorio y nos mete en el barranco de San Juan. Siguiendo la senda vamos remontando el barranco hasta encaramarnos a la cuerda de la izquierda donde visitamos el monumento a la esquiadora y tomamos la entrada al Veredón Inferior.

La bajada del Veredón Inferior es una bajada por senda estrecha que nos dejará en los Corrales del Veleta. Si no hay nieve no tiene más problema, cosa que no quita que hay que ir con mucho cuidado ya que un resbalón en determinados sitios es fatal.

Una vez en los Corrales, cruzamos el San Juan y por la pequeña senda remontamos hasta el Collado de Veta Grande donde hacemos el primer descanso y comemos algo para cargar las pilas ante el día que nos espera.

Desde Veta Grande, bajamos hasta laguna Galbata y seguimos para llegar a Laguna Larga, al pasar laguna Galbata, nos encontramos un nevero que tuvimos que bordear sin mayor problema.

Ya en Laguna Larga hacemos otro parón para disfrutar de esta maravillosa laguna antes de afrontar la subida hasta Juego de Bolos.

En la cima de Juego de Bolos fotos con el Vasar del Mulhacen al fondo, el Gran Vasar de la alcazaba y seguimos subiendo hasta llegar al Collado del Ciervo.
Con el refugio de la Caldera a la vista, pasamos por el Collado sin entretenernos mucho para bajar hasta la caldera, donde comimos y descansamos un poco.

Retomamos la marcha por el sendero que pasa junto a la Caldera y llega al collado de Loma Pelada, para caer al camino que nos llevará hasta el desvío hacia el paso de los guías y el Cerro de los Machos.

Tomamos los primeros hitos a la derecha, donde empieza la subida hasta el Cerro de los Machos, hacemos cima y seguimos hasta el Zacatín para bajar por la pedriza directos hasta el Paso de los Guías.

Aquí no nos queda otra que ponernos los crampones para poder subir el nevero y llegar al inicio del paso, la nieve dura y en algunos tramos muy muy dura.
Pasamos el pintoresco Paso de los Guías y llegamos al nevero de la Carihuela, donde nos pusimos de nuevo los crampones para cruzarlo y llegar a la Carihuela sin tener que rodearlo.

Aquí, el ultimo parón para descansar y empezar a bajar por las sendas de la loma hasta la Hoya de la Mora para terminar esta exigente ruta.

6 Kommentare

  • Patricia Romero 15.07.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Gracias, Ramón; por estas rutas tan espectaculares.

  • Foto von Bioramon

    Bioramon 15.07.2014

    Hola Patricia!!!!!!!!!!!!
    Gracias por las estrellitas. Fue un buen día de montaña entre amigos.

    Saludos

  • Foto von Malpaso

    Malpaso 18.07.2014

    Eres un fenómeno Ramón. Vaya ruta más chula.

    Una pregunta. ¿En el juego de Bolos se puede dormir? ¿Hay corraletas de piedra?

  • Foto von Bioramon

    Bioramon 21.07.2014

    Hola Malpaso!!!!!!

    No sabría decirte con seguridad, pero creo que no vi corraletas, donde si que vi fue en Laguna Larga.
    De todas formas, es un sitio expuesto que ofrece poco refugio, quizá en cualquiera de las lagunas cercanas estaréis mejor.
    Vais ahora a sierra Nevada? Ya veré vuestras andanzas, y que os vaya genial, ya contarás.

    Gracias por tu valoración y un abrazo.

  • Foto von Malpaso

    Malpaso 21.07.2014

    Hola Ramón. Sí, nos vamos el jueves noche y volveremos el domingo. Vamos a hacer una rutilla de varios días.
    El Juego de Bolos me pilla al final del segundo día y no me apetecía dormir en la Caldera que estará lleno de gente. En la Mosca (además de que hay que bajar y luego volver a subir) pasa lo mismo. La laguna Larga sería una mejor opción esta unos 150 m por debajo y a un km y medio.

  • Foto von Bioramon

    Bioramon 21.07.2014

    Hola Malpaso. Si os pilla de paso, la Laguna Larga es buena opción, ya depende de vuestro itinerario.

    Pasadlo bien.

Du kannst oder diesen Trail