Zeit  6 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 1222

Hochgeladen 13. März 2018

Aufgezeichnet Mai 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.165 m
623 m
0
2,9
5,7
11,44 km

angezeigt 310 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei Viboli Alto, Asturias (España)

PARQUE NATURAL DE PONGA – Desde Vibolí, Seú la Peña, La Cuevona, Casielles, Biamón, Pico Teyeú, Cueva del Toyú, Seú del Toyú, Peña Salón. 7 mayo 2017.
Para poder hacer esta ruta, nos dirigimos hasta Cangas de Onís, seguimos el precioso Desfiladero de los Beyos, remontando el rio Sella en dirección al puerto de Riaño, hasta llegar a la altura de la Venta de Agüera. Ahí comienza a nuestra derecha una pequeña carretera estrecha, que va ascendiendo por un desfiladero, y en unos 5 kilómetros llegamos a Vibolí bajo. Buscamos dónde dejar nuestro vehículo para pasar la noche. Es una preciosa aldea beyusca muy tranquila, en un entorno espectacular, que muestra en todo momento lo dura que tiene que ser la vida de sus habitantes. Destacar la gran hospitalidad de sus gentes, en nuestra corta estancia.
Con las primeras luces comenzamos a caminar en dirección al Seú la Peña o de Les Vibolines. Es un camino ascendente tallado en la montaña, que permitía a sus habitantes la comunicación con su vecino pueblo de Casielles. Pasamos unos pastos y poco a poco comienza uno de los platos fuertes del día. Vamos ascendiendo los murallones calizos, por una estrecha y aérea senda tallada. Se han colocado .................

Mehr anzeigen external

2 Kommentare

  • Foto von IñakiE

    IñakiE 17.03.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Hicimos la misma ruta, con algún pequeño variante. Es una zona espectacular.

  • Foto von jdcapilla

    jdcapilla 17.03.2018

    Muchas gracias IñakiE por tu valoración.
    Saludos

Du kannst oder diesen Trail