Zeit  6 Stunden 40 Minuten

2,5
5,1

angezeigt 853 Mal, heruntergeladen 58 Mal

bei Xàtiva, Valencia (España)

Localidad: Xativa
Velocidad media: 1'6 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'9 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 59' 18.9'' / W 0º 30' 44.9''
Dificultad de la ruta IBP index* : Muy Dura (144 HKG)

Espectacular ruta por la Serra Vernissa de Xativa.
Salimos desde la Font dels 25 Tolls y después de callejear un poco,cogemos camino en subida por el lado de una de las antiguas murallas del Castillo.En el km 0'7 pasamos por la Ermita de San Josep,pasando 100 metros después por el mirador del Bellveret,donde se encuentra la escultura del Arc Daurat de Manuel Boix,homenaje al deporte de la pelota valenciana.En el km 1 pasamos por la Ermita de Sant Feliu y en el km 1'2,por el antiguo Pozo de Nieve,así como por la Cova dels Coloms en el km 1'4.Pero la parte mas espectacular e impresionante de la ruta,viene a partir del km 2'4,con la subida por la senda de La Pregonera,donde en apenas 600 metros de ascensión,tenemos que salvar un desnivel de 250 metros.Hay algunos puntos equipados con cuerdas y al final de la subida hay una pequeña ferrata.Llegamos a La Creueta en el km 3,buen punto para almorzar y desde donde se tienen una vistas fantasticas.La siguiente parte de la ruta es también una pasada,ya que vamos por la cresta de la Serra Vernissa,hasta su vértice geodésico,que se encuentra en el km 3'7.
Bajamos hasta coger senda en el km 4'7 hacía la izquierda y caminamos por la Solana,hasta llegar a la base del Castillo de Xativa en el km 7'7.Una empinada senda nos lleva hasta la entrada del Socorro del Castillo de Xativa,donde hemos aprovechado para tomarnos unas cervecitas en el bar(al tiempo total de la ruta,habría que quitarle unos 45 minutos,que hemos estado en el bar).
Bajamos por la carretera,para en la Cova dels Lleons en el km 8'7, ir por unas escaleras en bajada a la izquierda.
En el km 9,vamos a la derecha y hacemos el ultimo kilómetro de la ruta por el mismo sitio del inicio.
Como he dicho,ruta realmente espectacular e imponente.Muy exigente en esa subida por La Pregonera y algo aérea en la Cresta de la Serra Vernissa.No es una ruta apta para principiantes en el senderismo.Para l@s habituad@s a diferentes terrenos y desniveles montañeros,la disfrutareis a tope...
* La dificultad de la ruta según IBP index para hiking es Media y con 67 de HKG.Creo que solo por la subida por La Pregonera,la dificultad es mas alta y la he puesto como running,que la califica como Muy Dura y con 145 RNG.

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más