Zeit  6 Stunden 9 Minuten

2,1
4,3

angezeigt 401 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Benimaurell, Valencia (España)

Ruta por el llamado "Barranco del Infierno, el nombre no es gratuito, su fama le viene por la gran cantidad de accidentes con resultado de muerte, la recomendación es siempre con expertos, este no es un barranco para ir con zapatillas y una cuerda. Los miembros de la penya que hemos realizado la ruta hemos contando con la inestimable ayuda de tres expertos "barranquistas" y una compañera desentrenada. La ruta empieza desde "La Juveea d'en Mig" que se accede por la carrtera de la Vall d'Ebo y a la altura de una casa con forma de molino se gira a la izquierda y a unos 10 kilometros aporximadamente aparcamos los coches. Bajamos por la senda de que lleva al barranco que sale del grupo de carrascas, pasando por la fuente del "Reinos", una vez en el barranco giramos a la izquierda hasta llegar al primer rápel, y ahi empieza la aventura, una sucesión de rápels, marmitas trampa, pasos aéreos dotados con cuerdas, unso e metros, otros de 17, para todos los gustos, al final de recorrido atravesaremos por el sifón que en seco es una maravilla y con agua muy peligroso. pasaremos por la "Cueva Santa" hasta llegar al rio Girona, seguiremos hasta llegar al cruce que a la izquierda nos lleva por una de subidas de "La Catedral del senderismo" hasta la "Juveea de baix", donde podemos refrescarnos en su pozo, una subida y final del trayecto. Recordad siempre con expertos, nunca en plan campo y playa