Zeit  3 Stunden 32 Minuten

Koordinaten 533

Hochgeladen 4. Juli 2016

Aufgezeichnet Juli 2016

-
-
1.613 m
1.410 m
0
0,8
1,5
3,1 km

angezeigt 514 Mal, heruntergeladen 30 Mal

bei Cabdella, Catalunya (España)

Barranc de Riqüerna (Cabdella - Pallars Jussà)

ACCESO CON VEHÍCULO:
Desde Senterada, giraremos a la derecha para seguir por la L-503 hasta llegar a Cabdella, donde aparcaremos el coche en una pequeña plaza que hay a la izquierda de la carretera, o en caso de que ésta esté llena, unos metros más abajo, junto al punto de información hay un sitio muy grande para dejar el coche.

ACCESO A PIÉ: 30 minutos.
Tal cual dejamos el coche, subimos por entre las calles de Cabdella para encontrar el camino que lleva hasta el Port de Rus / Taüll, es un suave ascenso que transcurre a la sombra de los árboles. Cuando salimos a campo abierto, estaremos atentos a las marcas amarillas del sendero. Veremos un poste de madera con la señal y a unos pocos metros más por delante, una piedra que señaliza un giro en el camino hacia la derecha, aquí será donde dejaremos el sendero para bajar por los campos de nuestra izquierda hasta llegar al Riqüerna.

DESCRIPCIÓN: 2 horas
Nada más llegar a la orilla nos pondremos el equipo completo de barrancos y empezaremos el descenso por las frías y resbaladizas aguas de Riqüerna con unos cuantos resaltes y destrepes hasta llegar a una pequeña presa. Una vez pasada la presa, otro tramo con resaltes y llegaremos al primer rápel del barranco. Una rampa de unos 15 metros que nos deja a los pies de la instalación del segundo rápel, de 15 metros. En la recepción de este segundo rápel, hemos de ir lo más a la derecha posible, ya que en la poza se forma un gran rebufo. Continuamos el barranco con más destrepes y algún que otro tobogán hasta llegar al tercer rápel. Su instalación está a nuestra derecha. Este rápel es un pelín delicado, ya que deberemos cruzar la vena del agua varias veces para poder llegar abajo, una vez en la poza de recepción, buscaremos una pequeña repisa a nuestra izquierda, donde nos liberaremos de la cuerda y daremos un gran salto en plancha hacia la derecha para pasar la gran seta y rebufo que forma el agua al caer. Ahora ya solo nos queda otro pequeño tramo de destrepes hasta llegar a un resalte donde tendremos que instalar en un árbol que esta arriba a nuestra derecha. Continuamos con resaltes y pequeños toboganes hasta llegar a un puente que atraviesa el barranco. Unos 25 metros más abajo de este puente, está el que sería el último rápel, de 15 metros. Si el caudal es fuerte, mejor salir por el puente, tomar el camino que veremos hacia la izquierda y dejar ese rápel para otra ocasión, si por el contrario el caudal nos da una tregua, a nuestra izquierda tenemos la instalación para poder bajarlo y llegar hasta la carretera.

RETORNO: 20 minutos
Si el caudal es muy fuerte y el último rápel es inviable, seguiremos el camino que va por la izquierda del puente hasta llegar a Cabdella. Si hacemos el último rápel, seguiremos descendiendo hasta llegar al puente de la carretera y subiremos por ella hasta llegar al pueblo.

Aproximación: 30 minutos
Descenso: 2 horas
Retorno: 20 minutos

Mehr anzeigen external

Riquerna ok
Riquerna ok
Riquerna ok
Riquerna ok
Línea de Manzana
Riu de Riqüerna
Riquerna ok

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail