Zeit  4 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 3042

Hochgeladen 1. Juli 2019

Aufgezeichnet Juni 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
166 m
17 m
0
0,9
1,8
3,69 km

angezeigt 354 Mal, heruntergeladen 35 Mal

bei Fornells, Catalunya (España)

Este circuito no es una canal, es como un entorno sofisticado para pasar desde 4 horas hasta un día completo practicando rapeles ninguno de los cuales os decepcionará. El circuito está perfectamente equipado, seguro y bien pensado, pero no lo recomiendo a gente con poca experiencia, hay tramos bastante exigentes.

La aproximación es de 15 minutos desde el parking del mirador. Los rapeles están muy cerca uno del otro, no hay ninguna pérdida de tiempo, casi todo el rato estaréis practicando. Todos los rapeles se puede evitarlos, también se puede volver a hacerlos tantas veces como queramos (eso último lo querréis hacer ya que la mayoría son para disfrutar un montón).

Las instalaciones son muy nuevas e incluyen protectores de cuerda, pasamanos, grapas y apoyos para trepar etc. Todos los rapeles estám marcados con una placa con el número. Y lo más reciente que hay son las indicaciones pintadas para no perdernos. Estas las pintaron la última semana de junio de 2019 por eso las reseñas mas antiguas no las reflejan.

El track es un jaleo porque el recorrido pasa por cuevas profundas donde no llega la señal GPS. Véase las notas debajo de los waypoints, allí he dejado la información útil sobre cada rapel.

¡Muchísimas gracias al instalador por este circuito precioso!
Waypoint

13. Aproximación a R9

La aproximación más corta supone que trepemos por la roca bien inclinada y relativamente lisa. No es muy complicado pero también se puede subir por un sendero algo más largo (a la izquierda)
Waypoint

03. Camino marcado

Antes era bastante complicado orientarse pero ahora el camino está marcado con flechas blancas y siglas CR (Circuito de rapeles)
Waypoint

Desvio: izquierda para R5 y R6

Después de hacer estos dos rapeles volvemos al mismo punto y seguimos recto para llegar a R7 y R8
Waypoint

15. Fita - Indicación de salida

Siguiendo la flecha podemos salir del circuito por un camino o continuar y hacer los R10 y R11.
Waypoint

04. Grapa verde

Para llegar a R1 hay que subir por un sendero a la izquierda de la trapa. Y la grapa os ayudará a subir hasta R2. La cuerda es la salida después del R1.
Höhle

Grieta - salida de R3

Waypoint

02. Izquierda por pista forestal

El camino ancho sigue hacia la derecha y llega al mismo punto. Allí hay una puerta de hierro que normalmente está cerrada, porque se trata de un territorio privado.
Parkplatz

01. Mirador de Fornells i Aiguablava

Es un aparcamiento bastante grande, hay una fuente de agua.
Sports facility

05. R1 - 20m

Aquí hay cinco o seis reuniones colocados por lo largo de una pared con un cable de vida para asegurarnos. Se baja entre dos paredes, la bajada es bastante estrecha y muy hermosa. Para salir después de rapelar nos dirigimos a izquierda (mirando hacia las reuniones) y encontraremos allí unas instalaciones que nos ayudarán a subir: apoyos para pies, grapas y cuerda). Es un paso muy estrecho, imposible subir con la mochila puesta.
Sports facility

16. R10 - 25 m

Sports facility

17. R11 - 12 m / 30 m / 35 m

Al finalizar el R10 nos aseguramos por pasamanos y pasamos a la pared de frente donde veremos la reunión de R11, Este rapel tiene tres opciones buenas y además se puede añadir una más de aproximadamente 15 metros, pero la salida en este caso puede ser complicada. La reunión siempre es la misma (para ser precisa, hay dos: una con cadena para empezar en volado y otra en la pared por si us gustaría montaros con más comodidad. La opción que utilizamos nosotros es de 12 metros, bajamos hasta las piedras grandes. Luego contituamos caminando dentro de la cueva. ¡Ojo!, hay dos agujeros muy grandes y profundos en el suelo, se aconseja pasarlas sin la mochila puesta para mayor estabilidad. Luego pasamos por una grieta bajita y llegamos al sendero que nos lleva a la pista de aproximación.
Sports facility

06. R2 - 6m

Un rapel corto y bastante fácil. Después de hacerlo se sube con la ayuda de una cuerda al mismo punto.
Sports facility

07. R3 - 16m

Los pasamanos nos ayudan a subir hasta la reunión 6. Este rapel termina en una cueva de donde se sale por una grieta muy estrecha. Os recomiendo mirar las fotos para decidir si cabéis porque si no tendréis que subir por la misma cuerda con la que habéis bajado.
Höhle

08. R4 - 7m

Un rapel sencillo
Waypoint

09. R5 - 12 m

Sports facility

10. R6 - 11 m

Waypoint

11. R7 - 5 m

Un rapel cortito con la reunión colocada en un techo. Bajamos volando, terminamos dentro de una cueva de la que salimos trepando con ayuda de una cuerda anudada. Llegaremos al punto de inicio del rapel por eso conviene dejar la mochila aquí y recuperar la cuerda desde arriba.
Sports facility

12. R8 - 18 m

Un rapel muy bonito. Empezamos bajar por una pared, luego viene un volado y luego tendremos que girar hacia la pared que tenemos detrás de nuestra espalda para terminar bajando por esta pared. Después de hacer este rapel tendremos que volver al punto de su inicio, se puede dehar la mochila arriba. El camino de vuelta está a izquierda mirando la pared, no hay que bajar nada más, hay que caminar tocando la pared y pronto veremos un camino.
Waypoint

14. R9 'El Indio' - 30 m

El rapel más impresionante del circuito. Casi todos los 30 metros son volado. Hay que estar atentos para no bajar demasiado, en caso contrario tendréis que subir sin camino, es factible pero no recomendable. Para parar en el punto correcto miramos a nuestra izquierda, notaremos un pasamanos. Penduleando un poquito o solamente apoyando un pie en la pared llegamos al pasamanos, nos anclamos y terminamos en una repisa cómoda. Para salir seguimos caminando / trepando al lado de la pared y pronto volvemos al desvío con fita.

9 Kommentare

  • Foto von MONIC72

    MONIC72 13.07.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Gracias por tus completas indicaciones en cada waypoint. Si no llega a ser por eso nos saltamos la mitad de rapeles. Aun asi, no los terminamos todos porque hacia muchiiiisima calor y nos quedamos sin agua. Recomiendo ir bien tempranito si vais en verano. Eso sí, el circuito es muy muy chulo. Volveremos para repetirlo y acabarlo.

  • Foto von Ayuta

    Ayuta 13.07.2019

    Monic72, me alegro de que os haya servido mi reseña. A mi también pasó lo mismo cuando fui por la primera vez: me quedé sin agua y tuve que abandonar la zona. Por cierto, lo mejor sería ir por la tarde, a partir de las 16h. Es cuando viene sombra a esta zona y el sol ya no quema.

  • Foto von badaloni74

    badaloni74 12.08.2019

    Hooola.
    Segons entenc una vegada fet el ràpel hi han instal.laciona per tornar a la reunió, veritat?
    Ho dic per baixar en simple doncs no tinc corda de 70m
    Gràcies ;)

  • Foto von Ayuta

    Ayuta 12.08.2019

    Hola badaloni74, sí, después de casi cada rapel se puede volver a la reunión. Y después del 9, el más largo, en particular. Incluso con una cuerda de 40m podrás bajar sin problema en simple y recuperarla desde arriba.

  • Foto von badaloni74

    badaloni74 13.08.2019

    Fantàstic. Moltes gràcies company :)

  • Foto von gamper75

    gamper75 29.08.2019

    De quant es el rapel mes llarg, quina mida de corda cal?

  • Foto von badaloni74

    badaloni74 29.08.2019

    Fica la llargada de cada ràpel als waypoints. Es veu perfectament XD

  • Foto von Ayuta

    Ayuta 29.08.2019

    El más largo es el 9º, de 30 metros. Pero se puede bajar con una cuerda de 40, en simple, y recuperarla desde arriba que es muy cómodo allí.

  • Foto von gamper75

    gamper75 29.08.2019

    Gracias!!

Du kannst oder diesen Trail