Zeit  9 Stunden 6 Minuten

2,3
4,6

angezeigt 2199 Mal, heruntergeladen 40 Mal

bei Escorca, Baleares (España)

Gorg Blau - Sa Fosca - Torrent Pareis

El recorrido de este barranco es muy espectacular, con un tramo de aproximadamente una hora, donde es necesario utilizar luz artificial debido a la poca luz que entra por la parte superior del cañón. Un descenso que no dejará a ningún barranquista indiferente. Una grieta de más de 200 metros de altura y, en algunas ocasiones, tan solo un metro de anchura, nos ofrecen un barranco único.
Infinidad de toboganes, rápeles, saltos, destrepes, sifones, largas pozas, infinidad de formaciones rocosas, y muchas sensaciones durante todo el recorrido imposibles de transmitir con palabras o imágenes. El barranco del Gorg Blau o Sa Fosca finaliza en el Torrent de Pareis para el que no es necesario cuerda y acaba en el mar. Preciosa estampa.
Rapel más alto: 25 metros

Recomendado hacer combinaciónd e vehículos. El segundo lo podemos dejar en el parquing de Sa Calobra. De la salida del barranco al parquing tenemos 15 minutos aproximadamente.