Koordinaten 325

• Landschaft

6,7

angezeigt 2559 Mal, heruntergeladen 26 Mal

bei Belmira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Trocha la hicimos el día 4 de Septiembre de 2016, un recorrido espectacular, para hacerla tuvimos que rodar por muchas horas antes de llegar a ella, al final el clima nos retrasó el recorrido, pero con agua y pantano también disfrutamos el recorrido, a continuación les voy hacer un Breve relato de como hicimos esta trocha y como es en general.
La Trocha como tal se conoce como la Sepultura y al combinarla con otros caminos se puede salir a Córdoba un corregimiento de Sopetran, esta trocha como tal es la combinación de muchos caminos que se pueden empalmar de manera consecutiva, tiene puntos muy técnicos y otros por donde se pueden alcanzar muy buenas velocidades bajando, realmente no provoca ni parar a tomar fotos de la adrenalina que se siente bajando por estos caminos de locos, los paisajes son sencillamente espectaculares, por donde quiera que pase los paisajes son bonitos tanto el entorno inmediato como el panorama desde la montaña, yo tome muchas fotos pero realmente donde estaban los mejores paisajes no le tome fotos pues bajaba empeliculado por este divertido camino, esta trocha fue la que el Compañero Jaime Zapata realizo para el Megabalanch 2016, aunque la trocha como tal él no la compartió o si la compartió no sé dónde, yo la pude sacar fácil, pero la trocha como tal está bien demarcada en algunos puntos, se puede hacer sin mayor dificultad, además los campesinos de la zona también lo orientan a uno por donde es, la dificultad para nosotros fue la lluvia pero al final así rodamos. A Belmira habíamos llegado a eso de las 12:30 del día, buscamos un restaurante, allí nos quedamos almorzando, pero allí perdimos mucho tiempo, pues el almuerzo no lo sirvieron media hora después de haber llegado, al final partimos del Parque de Belmira casi a las 2:00 Pm, aquí subiríamos por la vereda La Aldana hasta el alto de la Virgen, unos 5.6 Km, este pequeño pero duro ascenso lo hicimos rápido, llegamos al alto de la Virgen y en cuestión de segundos se nublo todo y de repente empezó a tronar, después de unas cuantas fotos en el alto de la virgen, empezamos a descender a gran velocidad, a un Kilómetro antes de llegar a Horizontes corregimiento de Sopetran, empezó a llover en forma, hasta el punto que nos hizo parar el agua bajo un árbol frondoso en la carretera, para escamparnos un poco del agua y para ponernos las chaquetas, como estaba tronando mucho, decidimos continuar hacia horizontes, las borrascas por la carretera eran muy grandes lo que hizo que nos volviéramos como unos marranos de pantano, a horizontes llegamos en medio de un fuerte aguacero más mojados que pez en el agua, allí nos quedamos por cerca de una hora escampándonos, después de un buen rato continuamos con el recorrido, pero por la lluvia habían puntos que nos tocó omitir por que los caminos estaban muy lisos y peligrosos, algunos compañeros se arriesgaron y bajaron por estos caminos, el primero de ellos arranca por detrás del Cementerio, sale más abajo a la carretera y continua nuevamente por camino, en ese punto nos reagrupamos y tomamos ese segundo camino por donde bajaba un buen arrollo, pero de no bajar por ahí hubiésemos perdido todo el recorrido para al final no hacerlo por la lluvia, entonces nos arriesgamos a bajar así por ese camino tan liso y técnico, la mayoría nos caímos, pues el camino estaba sumamente liso, después de reírnos por las caídas del uno y del otro continuamos con el recorrido, mucho más abajo y donde estaba la mejor parte del camino que va a la vereda la Sepultura, no había llovido y los caminos estaban completamente secos, por estos caminos bajábamos borrados, felices disfrutando del camino y de los paisajes tan bonitos, el camino es divertidísimo, lo van a ver después cuando monte el video, es un camino que vale la pena repetir una y mil veces, el camino es muy largo y tiene muchos puntos por donde uno puede caer y rodar si no tiene buena pericia para descender, este camino tiene algo particular y que nadie cuenta, el camino desciende hasta una quebrada y desde allí hay que empezar a subir con la bicicleta en la mano o en el hombro, por cerca de unos 200 metros, más o menos dos cuadras, realmente es nada lo que hay que caminar empujando la bicicleta, pero como el camino es estrecho da mucha dificultad para subir con la bicicleta en la mano y más si de repente el agua empieza a caer cuando uno va a empezar a subir, como nos pasó a nosotros, pues el camino se pone muy liso y la bicicleta estorba mucho y además si le sumamos el peso de la bicicleta, desgasta mucho, nosotros salimos de este camino a la vereda Santa Rita a eso de las 5:30 pm en medio de la lluvia, la idea era continuar hacia el corregimiento de Córdoba, pero ya estaba muy tarde y el camino a lo mejor y no lo disfrutábamos por lo liso que podría estar con la lluvia, por eso opte por coger una carretera que nos sacaría a la vereda el llano de Miranda, por esta vereda cogimos otra trocha que nos sacaría a la vereda Otrabanda y de esta vereda al casco urbano del Municipio de Sopetran, todo este recorrido lo hicimos en medio de un fuerte aguacero, al llegar a Sopetran nos fuimos directamente a la terminal de transporte, para buscar algún bus en el cual subir, allí llegamos cochinos y mojados hasta la conciencia, de la terminal salía el ultimo bus y completamente lleno, nos tocaría continuar pedaleando otros 12 km más hasta San Jerónimo para buscar transporte, ya resignados a pedalear nos fuimos a una tienda diagonal a la terminal para hidratar y comer algo para continuar pedaleando, después de unos 15 minutos ya nos disponíamos a salir hacia San Jerónimo, de repente nos llamaron de la terminal y nos hablaron de una chiva que saldría para Medellín, nos devolvimos un poco y la chiva iba con solo 7 pasajeros a 10.000 pesos nos subió y fue la salvación porque estábamos como marranos de cochinos, allí nos vinimos chacoteando todo el recorrido, cerca al éxito de Robledo nos dejó la chiva, arrancamos a pedalear y llegando al Éxito de Laureles se largó de nuevo el agua y a si toco continuar, a mi casa llegue escurriendo agua por montones, parecía que me estuviera derritiendo porque cada paso que daba dejaba el charco, en fin pese a las circunstancias disfrutamos el recorrido, espero volver a repetir este descenso en verano para poder disfrutarlo mejor.
Para ver el resto de fotos en Facebook “Nuevos Caminos por Antioquia”.
HORIZONTES - LA SEPULTURA - SOPETRAN
by Oscar Upegui
Cycling distance: 16.78 mi. - 27 km.

Elevation min: 698 meters max: 2832 meters
Uphill: 538 meters down: 2278 meters
Type: One way

Upload your trail to wikiloc.com →