Fahrzeit  8 Stunden 4 Minuten

Zeit  11 Stunden 46 Minuten

Koordinaten 17332

Hochgeladen 15. Mai 2018

Aufgezeichnet Mai 2018

-
-
1.246 m
895 m
0
31
61
122,47 km

angezeigt 181 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Albarracín, Aragón (España)

RUTA CIDIANA:
RECORRIDO A REALIZAR (por pistas y ctras secundarias) en 12 etapas:
Vivar del Cid-Valencia, alrededor de 1200 km y ascenso acumulado de 12000 m.
Enlace a ruta completa:
Camino del Cid completo: Vivar del Cid-Valencia
ETAPA 11 (Albarracin-Acueducto romano-Fuente de Cella-Aeropuerto Teruel- Teruel- Via Verde Ojos negros-Sarrión-Barracas)
En la etapa más larga del camino (122 km), muy variada e interesante, pasamos por el acueducto Albarracin-Gea-Cella, la fuente de Cella, una industria muy contaminante de tableros aglomerados, aeropuerto “sin viajeros” de Teruel, CN de Ojos Negros, Caudé, Teruel y Sarrión, hasta llegar de noche a Barracas.
En Caudé, hoy pedania de Teruel, según nos alimentábamos e hidratábamos en el exterior de su bar/sociedad (antigua panadería que conserva uno de sus hornos) charlamos con el sacerdote alavés don José, que nos contó la historia del aeropuerto, y que Caudé, al que pertenecen los terrenos del rentabilísimo aeropuerto, había salido perdiendo desde que dejó de ser municipio.
Otra curiosidad de Caudé es que su iglesia parroquial fue declarada con el Título de "AGREGADA A SAN PEDRO DE ROMA"
Después de que el alcalde nos enseñara las instalaciones de la antigua panaderia, emprendimos marcha hacia la capital, saliéndonos de la via verde, para visitar al torico mientras nos tomábamos un cafelito en la terraza de la plaza.
Luego en rapida visita turistica con las bicis nos movimos por esta bella ciudad mudéjar.
Después de unos km de subida, empalmamos con la via verde que por parajes insólitos nos llevará a Barracas, donde pernoctaremos, no sin antes rehidratarnos en Sarrión.
A Barracas llegamos de noche con nuestras buenas luces, donde nos esperaba la Sra Vicenta que nos atendió estupendamente en su hostal Carmen, por 30 euros la habitación individual. Asi tras dejar las bicis a cargar (sin desmontárlas) en una de las salas de su agradable mansión, nos llevó en su coche a uno de los rtes del pueblo, donde con un buen vino, celebramos la ultima noche del Camino del Cid, preparándonos para el asalto de Valencia al día siguiente.
Al término de la cena la llamamos para retornarnos a su casa. Una buena persona esta Vicenta.
ENLACES DE INTERÉS:
- Cantar del Mío Cid
- Camino del Cid
Rutas por las que hemos pedaleado:
- el destierro
- Tierras de frontera
- Las tres taifas
- La conquista de Valencia
A fin de recuperar fuerzas, catamos gastronomía tradicional en sus excelentes menús del día (10-15 euros) de cada población por la que pasamos.
Morcilla de Burgos, variedad de ensaladas, caldos, sopas, asados, setas variadas, guisos de caza, sopas de ajo, migas de pastor, garbanzos, ternasco, judías pintas, perdices escabechadas, jamón de Teruel y variedad de arroces. Y todo regado con vinos jóvenes de D.O.
PERO DESTACAR por encima de todo a su gente, de los bares, restaurantes, hostales, pensiones, taller...siempre atenta, servicial, amable, generosa…y sumamente hospitalaria para con estos animosos peregrinos, así como la suerte del buen tiempo que nos acompañó durante todo el Camino. Habrá sido por la corneja???

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail