Fahrzeit  5 Stunden 47 Minuten

Zeit  9 Stunden 26 Minuten

Koordinaten 12397

Hochgeladen 13. Mai 2018

Aufgezeichnet Mai 2018

-
-
1.445 m
987 m
0
22
45
89,05 km

angezeigt 204 Mal, heruntergeladen 9 Mal

bei Bello, Aragón (España)

RUTA CIDIANA:
RECORRIDO A REALIZAR (por pistas y ctras secundarias) en 12 etapas:
Vivar del Cid-Valencia, alrededor de 1200 km y ascenso acumulado de 12000 m.
Enlace a ruta completa:
Camino del Cid completo: Vivar del Cid-Valencia
ETAPA 9 (Laguna Gallocanta-Odón-Yunta-Molina de Aragón- Parque Natural Alto Tajo-Checa).
Despues de un trato exquisito por parte del dueño del hotel el Silo de Bello, nos acercamos a la orilla de la laguna de Gallocanta, para a continuación por pista de tierra en muy buen estado, pasar por las poblaciones de Odón y Yunta, para acercándonos a Molina de Aragón, contemplar las maravillosas vistas del castillo, murallas y torre desde la misma carretera, asi como posteriormente su histórica localidad.
En el restaurante de su casino, tras ofrecernos la joven servicial y simpática Carolina, relaciones públicas del lugar, el sitio apropiado para la carga de las baterías, degustamos un rico menú acompañado de un buen vino de roble DO de Ribera de Duero.
Carolina al despedirnos nos informa de un evento sobre el Cantar del Mio Cid que en junio se celebrará aquí y del que nos tendrá informados, asi como de la existencia del Alojamiento Rural “El Royo” en Ventosa, en el Parque Natural del Alto Tajo, muy apropiado para los peregrinos del Camino del Cid.
Por carretera ahora nos dirigimos a la poblacion de Checa en continuado ascenso y que tras dejar Chequilla a la dcha, llegamos al hostal “La Gerencia de Checa, regentado por una pareja de jovenes rusos, donde nos hemos alojado.
ENLACES DE INTERÉS:
- Cantar del Mío Cid
- Camino del Cid
Rutas por las que hemos pedaleado:
- el destierro
- Tierras de frontera
- Las tres taifas
- La conquista de Valencia
A fin de recuperar fuerzas, catamos gastronomía tradicional en sus excelentes menús del día (10-15 euros) de cada población por la que pasamos.
Morcilla de Burgos, variedad de ensaladas, caldos, sopas, asados, setas variadas, guisos de caza, sopas de ajo, migas de pastor, garbanzos, ternasco, judías pintas, perdices escabechadas, jamón de Teruel y variedad de arroces. Y todo regado con vinos jóvenes de D.O.
PERO DESTACAR por encima de todo a su gente, de los bares, restaurantes, hostales, pensiones, taller...siempre atenta, servicial, amable, generosa…y sumamente hospitalaria para con estos animosos peregrinos, así como la suerte del buen tiempo que nos acompañó durante todo el Camino. Habrá sido por la corneja???

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail