Fahrzeit  6 Stunden 47 Minuten

Hochgeladen 8. Januar 2019

Aufgezeichnet Januar 2019

angezeigt 64 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Arriola, País Vasco (España)

Comenzamos la ruta desde el Eguzki a las 9.00, temperatura 5ºC y con bastante nubosidad que no trajo lluvia a lo largo del recorrido. Por "bidegorri" hasta la pista de Arditurri para enlazar con la carretera que nos indica Artikutza, GI-3631 con una ascensión, sin tregua, de unos 11 kilómetros, que la cima se encuentra en el kilómetro 14 (alto de Bianditz) después una bajada hasta la casa del guarda, que controla el paso mediante una barrera hacia el poblado de Artikutza. Atravesamos la barrera y seguimos por la GI-3631 hasta el poblado de Artikutza, después de una bajada de unos 4 kilómetros. Al lado del puente, por la derecha cogemos una pista para rodear el embalse y llegar al punto de salida. Antes, atravesamos una puerta, ascendemos por una pista y hacia la izquierda realizamos el recorrido con apenas pendientes, atravesando un hayedo observando numerosos riachuelos que confluían en uno mas grande con fuerte corriente y bonitas pozas para el veraneo de Kike. Como decíamos, volvemos al puente y hacia la derecha, por pista, nos dirigimos hacia Goizueta, camino ancho con bastante piedra y un tramo de ascensión de unos 2 kilómetros bastante "durillo", por fin, damos con la carretera NA-4150 que, tomando hacia la izquierda (a la altura del Camping), nos lleva hasta el bonito pueblo de Goizueta. Fuimos a comer al Restaurante Izkiña, muy bien
servidos y atendidos.

Bar Izkiña
CORDERO ASADO- COCHINILLO-POLLO ASADO - COCINA TRADICIONAL VASCA- PESCADOS-MENÚ DEL DÍA
Calle Fermín Antonio, 3, 31754, Goizueta (Navarra)

Después de comer, salimos para Donosti por la NA-4150, en Ereñozu, Patxi nos dirigió por una ruta muy bonita (de las sidrerías), salvando la carretera GI-3410, hasta Hernani y....por la "cuesta de la muerte" hasta Donosti. Itinerario muy bonito aunque algo durillo.
En la foto, Josean y al fondo las peñas de Aia.