Fahrzeit  20 Minuten

Zeit  25 Minuten

Koordinaten 801

Hochgeladen 15. Mai 2020

Aufgezeichnet Mai 2020

-
-
3.066 m
2.293 m
0
2,1
4,2
8,31 km

angezeigt 40 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Los Cárpatos, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

El Páramo de Mangón Grande a mediados de 1970 era un predio privado ubicado en La Calera vecino del Parque Chingaza, sus derechos de dominio fueron sustituidos en favor del gobierno y éste lo adhirió al parque, cerca de 400 hectáreas, desde entonces esta área se encuentra en restauración ecológica.

El PNN Chingaza cuenta con pocos accesos permitidos en vía, éste es el único que conduce al interior sin tener puesto de control, es por esto que lo llamo RUTA PROHIBIDA, no obstante en ningún momento transgredí la norma pues usé una pequeña trocha permitida desde la Vereda Mundo Nuevo (2350 msnm) hasta la trocha del Parque en el Páramo de Mangón Grande (3050 msnm), un ascenso de 700 metros sobre el nivel del mar por una difícil trocha de ocho kilómetros, el camino finaliza en una puerta metálica conectando en la cima con la ruta del Parque, en ese punto un aviso indicando la prohibición de ingreso, desde aquí no ingresé al interior del parque por tanto no se violó ninguna norma.

La grabación de esta ruta es el descenso desde el PNN Chingaza hasta el cacerío Mundo Nuevo, pasando por Páramo, Subpáramo, Bosque de Niebla y Bosque Andino en 20 minutos, una transición de paisaje muy llamativa llena de niebla, humedad y mucho frío por un sector de la Vereda conocido como San José del Palmar. Es una ruta para enduro o 4x4, tiene piedras grandes, arena y ascensos muy inclinados.
______
NOTA: Estos ecosistemas son de gran importancia y muy frágiles, es necesario respetar la fauna y flora nativa, no abrir nuevos caminos ni dejar basura.
Gipfel

Páramo de Chingaza, puerta final de acceso libre

Aussichtspunkt

Trocha

Aussichtspunkt

Trocha

Unterkunft

Vereda Mundo Nuevo

Unterkunft

Mundo Nuevo

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail