angezeigt 2436 Mal, heruntergeladen 81 Mal

bei Salamanca, Castilla y León (España)

Hora Inicio: 06/01/2012 09:10 Hora Fin: 06/01/2012 12:44
Distancia recorrida: 63,1 km (03:36) Velocidad media: 17,4 km/h
Distancia acumulada desde Sevilla 595 Km
Tiempo en movimiento: 03:04 Vel. en Mov.: 20,5 km/h Velocidad Máxima: 45,3 km/h
Altura Mínima: 462 m Altura Máxima: 879 m
Velocidad Ascenso: 842,4 m/h Velocidad Descenso: -623,6 m/h
Ganancia Altitud: 640 m Pérdida Altitud: -796 m
Tiempo Ascenso: 00:45 Tiempo Descenso: 01:16
Después del palizón de ayer, decidimos aprovechar el Tryp Salamanca: no madrugar tanto y desayunar tranquilamente; además queriamos conocer bien Zamora, así que nos planteamos una etapa de transición relativamente corta y sin dificultades. Como el camino prácticamente sigue la nacional, la seguimos excepto un pequeño desvio para entrar al Cubo de la Tierra del Vino.
Salimos del Hotel pasadas las 9 y después de callejear más de la cuenta por respetar las indicaciones de tráfico, encontramos la Plaza Mayor y todo cerrado. Encaramos la calle Zamora peatonal y parece mentira pero nos costó encontrar un bar que nos vendieran botellas grandes de agua fria. De esta peatonal, nos metimos en la circulación de vehículos ya sobre el trazado de la N-630.
Cruzamos Aldeaseca de Armuña (Km 8), donde la Vía se despega de la carretera hacia el Oeste algo más de un Km para seguir en paralelo. Nosotros por el arcén bajamos y subimos las riberas del Rio San Cristobal (km 10) y coincidimos de nuevo con la Vía de la Plata en el Km 18.
Seguimos llaneando hasta cruzar el limite provincial y dejamos brevemente la nacional para entrar a El Cubo (Km 35), primer pueblo de la Comarca de la Tierra del Vino. Este curioso nombre parece provenir de una antigua fortificación de defensa por ser una vía de paso. Aprovechamos para un breve refrigerio y atacar la segunda mitad de la ruta.
Desde el Cubo, el camino se desvia de nuevo por el Oeste de la carretera para volverse a encontrar ya en Zamora. El calor del día y el paisaje muy llano y monotono, nos vuelve a aconsejar seguir por carretera.
Los últimos 25 Km son de bajada casi imperceptible, asi que con este favor, alcanzamos a un ciclista de carretera al que acompañamos ya hasta Zamora. Aprovechando el arcén, nos fuimos relevando para ir en paralelo con el nuevo compañero que nos fue dando bastante cháchara contandonos como es esto de la bici por estas tierras y con 72 años entre las dos piernas.
Cruzamos el Duero por el Puente de Hierro y subimos la margen derecha por la pendiente de la Avenida de Portugal (5%). Enseguida encontramos el Hotel Trefacio, muy cerca del centro, donde nos dieron una habitación con dos estancias separadas para cada uno con lo que por fín podría dormir a pierna suelta sin que mis ronquidos molestaran al compañero. Por cierto que comimos y cenamos en el mismo hotel por el precio y la buena calidad que vimos en el lugar.
La tarde la pasamos visitando la ciudad vieja que nos encantó pese a que nos encontramos con la primera tormenta de verano de la temporada. El clima ya no sería el mismo en adelante para mi que prefiero el calor al frio, aunque tampoco nos pudimos quejar.
Salamanca Tryp Melia: Asaltamos el desayuno buffet
El Cubo de la Tierra del Vino
;Hora Inicio: 06/01/2012 09:08 Hora Fin: 06/01/2012 12:48 Distancia recorrida: 63,3 km (03:39) Velocidad media: 17,3 km/h Tiempo en movimiento: 03:06 Vel. en Mov.: 20,4 Velocidad Máxima: 45,3 km/h Altura Mínima: 462 m ;Altura Máxima: 879 Velocidad Ascenso: 842,4 m/h Velocidad Descenso: -615,5 m/h Ganancia Altitud: 640 m Pérdida Altitud: -802 m Tiempo Ascenso: 00:45 Tiempo Descenso: 01:18