-
-
1.478 m
-3 m
0
191
382
764,69 km

angezeigt 2442 Mal, heruntergeladen 26 Mal

bei Porto Torres, Sardegna (Italia)

Ruta de 15 etapas realizada en Agosto por el norte de Cerdeña y la mitad sur de Corcega. Aunque el destino principal era Corcega , el hecho de tener que ir hasta Marsella para coger el ferry hizo que incluyéramos Cerdeña en la ruta ya que hay un ferry que hace el trayecto Barcelona - Porto Torres. Luego desde Sta. Teresa de Gallura se puede pasar muy facil a Corcega, el ferry solo dura 40 minutos y hay 4 al dia.

Este viaje se puede separar en tres tramos; la primera por Cerdeña, etapas fáciles en las que hacemos muchas paradas en calas y playas, perfecto para ir calentando y soltando piernas para los siguientes dias. La segunda, costa oeste de Corcega, aquí empiezan los primeros sube-bajas ya mas exigentes y largos, aun así seguimos disfrutando de la cercanía del mar con buenos chapuzones. Tercer tramo por el interior de Corcega, aquí ya encontramos puerto duros y largos y aunque nos hayamos alejado del mar seguimos disfrutando de las innumerables pozas en rios idílicos que vamos encontrando en todas la etapas.

Todos los días hemos gozado de las diferentes carreteras y paisajes pero no me equivocare demasiado si digo que a los tres compañeros lo que mas nos ha gustado han sido las montañas corsas con sus cuestas y curvas.

Etapas en Cerdeña:
1. Porto Torres - Valledoria
2. Valledoria - La Liccia
3. La Liccia - Isla Maddalena
4. Isla Maddalena - L'Isuledda
5. L'Isuledda - Sta. Teresa di Gallura

Etapas en Corcega:
6. Bonifacio - Propriano
7. Propriano - Ajaccio
8. Ajaccio - Torraccia
9. Torraccia- Porto
10. Porto - Corte
11. Descanso - Gargantas de Restonica
12. Corte - Zicavo
13. Zicavo - Zonza
14. Zonza - Solenzara
15. Solenzara - Porto Vecchio

1 comment

  • Foto von layker

    layker 06.07.2019

    Hemos seguido la ruta desde Corte hasta Propriano en sentido contrario, lo mejor, como bien dices las montañas. Nosotros subimos por la costa Este desde Bonifacio. Las carreteras de interior preciosas y con poco tráfico, las de la costa y sobre todo, costa Este... Nos han hecho pasar un poco de miedito y echar maldiciones.
    Gran potencial cicloturista en Córcega.
    Gracias por compartir la ruta! Un saludo!

Du kannst oder diesen Trail