Zeit  14 Tage 3 Stunden 9 Minuten

• Landschaft

1.091,0 km

angezeigt 2761 Mal, heruntergeladen 86 Mal

bei Strasbourg, Alsace-Champagne-Ardenne-Lorraine (France)

Ruta de dos semanas para unir las Ciudades de Estrasburgo y Montpellier. Para ello primero recorremos la zona de la selva negra en Alemania, Suiza de norte a sur por el Oeste buscando el Rodano para seguir rio abajo (Eurovelo 17) la segunda semana, ya en Francia, hasta el Mediterraneo.

El trayecto es 100% ciclable y muy variado en cuanto a tipo de vias. Mayoritariamente bidegorris y carreteras secundarias, aunque hay alguna pista de monte muy puntualmente en la primera semana. Por lo general intentamos evitar carreteras con mucho trafico, aunque no es posible hacerlo en todo momento, sobre todo cerca de grandes ciudades.

Nosotros pedaleamos durante 13 dias, y he marcado con un waypoint cada final de etapa.

1- Estrasburg - Offenburg (27 km)
2- Offenburg - Friburgo (75 km)
3- Friburgo - Basilea (95 km)
4- Basilea - Solothurn (72 km)
5- Solothurn - Avenches (74 km)
6- Avenches - Thonon les bains (102 km)
*(ferry desde lausaane hasta Thonon les bains (ultimos 30 km aprox)
7- Thonon les bains - seyssel (100 km)
8- Seyssel - Lago paladru (83 km)
9- Lago paladru - Valence (116 km)
10- Valence - Mondragon (131 km)
11- Mondragon - Arles (83 km)
12- Arles - Saint gilles (49 km)
13- Saint gilles - Montpellier (78 km)

7 Kommentare

• Foto von jjgilalbelda

jjgilalbelda 31.05.2017

Muy buena ruta, estuve por allí en el mes de mayo. Me encantó la zona. Un saludo.

Kaluk 06.06.2017

Gracias jjgilalbelda.., la verdad es que si, nosotros tambien lo gozamos. Ya dandole vueltas a la cabeza para la proxima...

Saludos

ranagor 22.09.2018

Buenas! La semana que viene voy a seguir tus pasos porque es exactamente la ruta que estaba buscando. El tema es que solo tengo 14 días ciclables para llegar de Strassbourg a Barcelona (aprox 500 km más). Había pensado en coger un tren desde Ginebra/Lyon a Montpellier. Crees que efectivamente ese tramo es el menos bonito de la ruta? O me recomendarías buscar otra opción!?

Muchas gracias :D

Kaluk 23.09.2018

Hola ranagor!, vaya ruta te vas a pegar, que envidia...

Pues sobre el tema del tren.., si te digo la verdad una de las zonas que mas rucuerdo del viaje es la parte que viene justo despues de Ginebra ya en Francia, asi que aunque nosotros hicimos una diagonal despues, y nos saltamos el tramo del Rodano que pasa por Lyon.., a vote pronto de diria que es mejor opcion Lyon que terminar ese primer tramo y coger el tren en Ginebra.

Y si te cudra y puedes alargar la primera parte en Selva Negra hasta Basilea, te recomendaria mirar esta otra...

Como contra, que no pasa por Friburgo, pero a Favor que se ven bastantes mas sitios de Selva negra que merecen la pena, el principio de la ruta del danubio, lago constanza, el rhin a su paso por Escafusa...

Cualquiera de las opciones es buena de todas formas.., suerte!!

ranagor 01.01.2019

Buenas!

Sólo decirte que hice parte de tu ruta y disfruté muchísimo. Muchas gracias! Para mí de lo mejorcito de Basel a Solothurn. Qué sufrimiento!! :D

ranagor 01.01.2019

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Hice esta ruta este verano y me encantó! Totalmente recomendable!

Kaluk 08.01.2019

Me alegro!!

Me acuerdo del puerto entre Basel y Solothurn.., y del sprint para cruzar lo antes posible el tunel de la cima jejeje