• Foto von ETAPA 13 - VELIKO TARNOVO - GABROVO (BULGARIA)

Hochgeladen 25. August 2013

Aufgezeichnet August 2013

bei Варуша, Област Велико Търново (България)

NOS DIRIGIMOS HACIA GABROVO POR CARRETERAS SECUNDARIAS. NADA MAS SALIR DE VELIKO TARNOVO COMENZAMOS A SUBIR, AUNQUE LAS PENDIENTES NO SON DURAS VAMOS SUBIENDO CONTINUAMENTE HASTA TRJAVNA. DESDE AQUI TENEMOS UN PUERTO EN EL QUE LLEGAREMOS A LOS 1000MTS DE ALTURA PARA DESPUES BAJAR A GABROVO. LA IDEA INICIAL ERA IR A KAZANLAK POR CARRETERAS SECUNDARIAS, PERO LO QUE VIENE EN LOS MAPAS COMO CARRETERA SE CONVIERTE EN UNA PISTA DE MONTAÑA Y ADEMAS NOS PERDEMOS. DE TODAS FORMAS LA ZONA DONDE ESTAMOS PERDIDOS TIENE UNOS PAISAJES ESPECTACULARES. AL FINAL VOLVEMOS A BAJAR A GABROVO, DESPUES DE UNAS 3 HORAS DE DURAS SUBIDAS, DONDE EN ALGUN PUNTO TENEMOS QUE BAJARNOS DE LA BICI Y EMPUJARLA POR PISTAS DE MONTAÑA.

• Foto von TG-Tourer

TG-Tourer 05.07.2018

Es machte richtig Spass in der schönen Umgebung zu biken. Die "Zusatzrunde ins unwegsame Gebiet zum See, oberhalb Gabrovo liess ich weg und fuhr stattdessen über den Schipkapass und besuchte das grosse Monument, Andenken an den russisch - türkischen Krieg. Ich übernachtete nach dem Pass in Schipka. Dort besuchte ich die wunderbare Kirche. Es wurde gerade eine ortodoxe Zeremonie abgehalten. Es klingt sehr feierlich für meine Ohren.