• Foto von Etapa 4: Angers-Montsoerau
  • Foto von Etapa 4: Angers-Montsoerau
  • Foto von Etapa 4: Angers-Montsoerau
  • Foto von Etapa 4: Angers-Montsoerau
  • Foto von Etapa 4: Angers-Montsoerau
  • Foto von Etapa 4: Angers-Montsoerau

Zeit  7 Stunden 51 Minuten

Koordinaten 3381

Hochgeladen 28. August 2018

Aufgezeichnet August 2018

-
-
86 m
18 m
0
19
39
77,43 km

angezeigt 52 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Angers, Pays de la Loire (France)

Cuarto día de mi viaje por Francia (la ruta completa : FRANCIA de norte a sur:CAEN(Normandía)-Saint Jean de Pied de Port (Pirineos)).
Mi recorrido completo por Francia va a ser la suma de cinco etapas por "La Vélo Francette" más 8 etapas por Le Chemin de Saint Jacques de Compostelle (Via Turonensis).
La Vélo Franchette es una reciente ruta ciclista de 600 km, que aprovecha y va uniendo distintas pistas ciclo turistas ya existentes y que parte de Normandía para llegar hasta el océano Atlántico , en la ciudad de La Rochelle.
También se cruza y permite enlazar con otras rutas :
En Domfront, final de etapa de hoy, enlaza con "La Véloscénie" , que va desde Paris hasta Le Mont Saint Michel.
En Anjou (4ª etapa) yo enlazaré con la famosa "La Loire á vélo", para llegar a Tours.
También se puede enlazar con "La Vélodyssée", que recorre a lo largo de 1.200km la costa atlántica de Francia.
Hoy dejo "La Vélo Francette" , que continua hasta La Rochelle, para tomar el ramal de "La Loire á vélo", para llagar en esta etapa y en la siguiente hasta Tours.
La etapa de hoy es más corta , porque he dividido los kilómetros hasta Tours en dos etapas y salen de aproximadamente 75 kilómetros cada una.
La idea es llegar a Samur y visitar su castillo, aunque finalmente alargo un poco la etapa, porque el camping está completo.
Empezamos la jornada visitando el castillo de Angers, después de desayunar en el centro del pueblo, mientras me reparan la bici.
A las 10:30 arranco y se nota que la temperatura es mayor que en otros días , donde he madrugado más.
Pistas y carreteras cómodas hasta la hora de comer, pero con el calor empezando a apretar.
La señalización ya indica que estamos en el recorrido cicloturista del Loira y empiezo a cruzarme con muchos mas ciclistas que en días anteriores: casi todos van en el sentido opuesto al mío, porque ellos están haciendo el recorrido natural del Loira, no como yo que estoy enlazando, hasta llegar a Tours.
Como curiosidad, me ha tocado cruzar un río, con una barca que tienen preparada para ellos y que la maneja uno mismo(estaba solo) sin ninguna dificultas, salvo el momento de embarcar y desembarcar la bici, donde hay que tener cuidad de no caer al agua.
Después de comer el terreno es un poco mas rompe piernas , hasta llegar a Samur: después de cruzar el río , me dirijo al camping, pero está completo, así que continuo hasta el siguiente , a 14 kilómetros, por pistas, en ligero descenso, y entrando en varios pueblos a visitar las curiosas construcciones trogloditas (cuevas muy antiguas hechas en la propia piedra del paisaje) , entre las casa mas nuevas de los pueblos.
Llego a Montsoreau, pequeña población , junto al río.
Monto la tienda en el camping y tras la reconfortante ducha , vista al pueblo: también tiene su castillo, como todas las localidades por donde pasa el Loira.
Hoy tambien la cena la preparo en le camping, tras hacer la compra en el supermercado del pueblo.
Etapa más corta, pero un poco mas dura que las anteriores, sobre todo por el calor.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail