• Foto von Eurovelo 15 - Etapa 14 (Xanten - Bennekom)

Zeit  12 Stunden 5 Minuten

Koordinaten 2872

Hochgeladen 15. Februar 2019

Aufgezeichnet August 2018

angezeigt 27 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Xanten, Nordrhein-Westfalen (Deutschland)

Salimos de la histórica Ciudad Romana de Xanten con una ligera llovizna. Hoy nos despedimos de Alemania, que paisajes, que ciudades, que exquisitas cervezas y que hospitalidad más grande hemos encontrado en tierras germanas.
Aparece "El General Viento", viento de cara que nos acompañara hasta el mediodía y nos condicionara la etapa.

Pero Aún así vamos cantando, saludando a las vacas, garzas,cigüeñas y los miles de grajos que nos vamos encontrando en el camino.
Llegamos a Holanda nuestro sexto y ultimo país en esta larga singladura desde que comenzamos en los Alpes Suizos.
El viento nos esta machacando pero no nos baja el animo. El paisaje es precioso, cruzamos el Rhin en un transbordador. Campos de cultivo infinitos,lagos y canales. Volvemos a cruzar de nuevo el Rhin y llegamos muy tocados a la Ciudad de Arnhem, donde se situaba " El puente lejano" de la Operación Market Garden (La mayor operación aerotransportada de la Segunda Guerra Mundial), operación que intentaba acortar el curso de la guerra, por la penetración de los ejércitos aliados en Alemania, con la conquista de determinados puentes en Holanda por unidades de Paracaidistas, este ultimo puente de Arnhem no pudo ser conquistado y la Operación fue un fracaso.
Atravesamos un precioso bosque, estamos muy cansados, el viento de toda la mañana nos ha fundido y ya en Bennekom tomamos la decisión de culminar etapa