-
-
675 m
159 m
0
19
38
75,4 km

angezeigt 3244 Mal, heruntergeladen 140 Mal

bei Montoro, Andalucía (España)

MONTORO-MARMOLEJO. A la salida de Montoro, pasado el puente sobre el arroyo de Martín Gonzalo, se sigue la carretera, si se quiere evitar el camino empedrado, hasta llegar a la ermita de la Fuensanta, donde se coge pista para vadear el arroyo Corcomé. Entre olivos se llega a la carretera A-3101. Aquí nosotros abandonamos el camino, tras comprobar que la bajada al valle del Guadalquivir parecía no ciclable (se inicia con unos escalones), por lo que seguimos por asfalto hasta conectar con el GR pasado el embalse del Yeguas. Se continúa por carretera hasta el puente renacentista en la entrada de Marmolejo.
MARMOLEJO-SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA. Desde el puente se inicia el camino del santuario, los primeros kilómetros asfaltados, ganando altura rápidamente. Una vez entramos en el Parque Natural de la Sierra de Andújar si se sigue el camino del GR (como nosotros hicimos) se sube por sendas en ocasiones no ciclables y bastante duras. Recomendamos informarse del camino que siguen las carretas en la romería, seguramente por pistas ciclables.
SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA-VIÑAS DE PEÑALLANA. Se comienza el descenso por pista, pero pronto se convierte en senda a tramos no ciclables, hasta conectar con la carretera. Como nosotros no teníamos seguridad de la ciclabilidad, seguimos por un agradable descenso por carretera, evitando el GR. Para llegar a Viñas de Peñallana hay unos cuantos kilómetros de fuerte ascenso.

Alojamiento: Complejo Turístico Los Pinos. 48€ hab.doble. Muy recomendable

Más información:
ForoMTB
Página oficial GR-48
http://busquedanuevoshorizontes.blogspot.com.es/2015/04/gr-48-en-btt-sendero-de-sierra-morena.html


Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail