Zeit  12 Stunden 58 Minuten

Koordinaten 5441

Hochgeladen 15. August 2016

Aufgezeichnet August 2016

-
-
1.744 m
646 m
0
26
52
104,95 km

angezeigt 185 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Baza, Andalucía (España)

Con esta nueva edición de la GRAN RUTA CON ALFORJAS, que organiza anualmente el club BTT PAM de Baza por estas fechas, se consolida una actividad que a más de uno (yo incluido) supuso un descubrimiento, y una nueva filosofía de vivir y viajar en bicicleta a lo largo y ancho por la madre Naturaleza.

En esta edición, como en otras anteriores, el espacio elegido ha sido el Parque Nacional de Cazorla Segura y Las Villas, siendo para mí, un auténtico Paraíso por la diversidad y riqueza faunística tan variada y extensa que habitan estos parajes.

PRIMERA ETAPA: BAZA, NACIMIENTO DEL RÍO SEGURA.

El día 12 desde Baza (sede y origen del PAM) damos inicio a la primera etapa de cuatro días intensos de bici y convivencia poniendo rumbo hacia el Embalse de la Bolera, desde donde nos adentraremos en la zona de la Sierra del Pozo siguiendo la Cañada del Mesto a nuestro encuentro con el Río Guadalentín en el paso del Vado de Las Carretas y tomar la pista principal de Vadillo Castril a Santiago de La Espada por las Navas del Espino, de San Pedro y Rambla Seca.

Al llegar al antiguo control de Rambla Seca, abandonamos a nuestra izquierda la pista principal para adentrarnos por otra con barrera hacia Pinar Negro, en la falda del Banderillas. Previamente subiremos por la zona de Los Charcones, y coronados estos escarpes damos vistas a unas panorámicas excelsas del Banderillas, Pinar Negro, Las Lagunas de Aguas Negras y el Valle del Borosa. La contemplación de esta inmensidad es sumamente sugerente. Parece que el tiempo se ha detenido.

Abandonamos Los Charcones en descenso hacia Pinar Negro próximos a Casa de Aguas Negras, en cuyas proximidades nos despistamos y perdemos el "buen camino". Retomar el bueno implica patear, empujar y portear bici un trecho que ha dejado "secuelas".

El amigo Félix, se ha quedado sin zapatillas de MTB. A partir de aquí, los "apaños y reparaciones caseros" serán una constante durante todas las jornadas. Bridas, cinta aislante, cinta americana etc etc serán necesarias todos los días.

Además del primer despiste, hubo otros dos más por una parte del grupo, pero finalmente llegamos a Fuente Segura, "sanos y seguros" donde finalizó la primera etapa.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail